• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Colombia" fue extraditado este sábado a Venezuela.

"El Colombia" fue extraditado este sábado a Venezuela.

Publicado 1 junio 2015



Blogs


El asesino de uno de los diputados más jóvenes de Venezuela llegó este sábado a Caracas para ser juzgado por el crimen. teleSUR te ofrece las reacciones tras esta noticia:

Madre de diputado venezolano Robert Serra agradece justicia

La madre del diputado venezolano Robert Serra, asesinado en octubre pasado por órdenes de la ultraderecha, expresó que nunca dudó de la justicia de su país, en referencia a la extradición el sábado de Leiver Padilla Mendoza, alias "El Colombia", considerado el autor material del crimen.

De acuerdo con Zulay Aguirre, quien es precandidata para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), nunca dudó de la respuesta dada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que desde el pasado año estaba a la espera de la extradición de Padilla Mendoza tras su detención en Colombia.

En  unas palabras dirigidas al mandatario venezolano, la madre del joven diputado de 27 años, agradeció tanto al jefe de Estado como a todos los compañeros de lucha, parlamentarios y al pueblo por haberla apoyado y darle fuerzas.

Contexto
El pasado 1 de octubre, Serra, el parlamentario más joven de Venezuela, fue asesinado en su lugar de residencia, ubicado en La Pastora (oeste de Caracas) junto a su compañera. Pocas semanas después la justicia venezolana logró determinar quiénes eran los responsables del asesinato. Entre los inculpados se encuentra Padilla Mendoza, de nacionalidad colombo-venezolana, quien según investigaciones lideró el grupo que cometió el crimen a cambio de 250 mil dólares.

Vea aquí→ La historia de "El Colombia", el asesino de Robert Serra

“Sentimientos encontrados”

Durante un recorrido realizado este fin de semana en los 200 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, en el capitalino Barrio Tricolor, Aguirre dijo tener más que nunca sentimientos encontrados, porque le tocó, como precandidata del circuito dos de Caracas, caminar por todos los espacios recorridos por su hijo en 2010, cuando era precandidato del PSUV.

Después de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobara el 30 de abril pasado la extradición de Padilla Mendoza, Aguirre consideró que la llegada a Venezuela del  paramilitar asesino de su hijo y de María Herrera dará luces sobre los autores intelectuales del crimen.

En ese momento indicó que “El Colombia” se sumará a las 12 personas implicadas en el crimen y que ya enfrentan la justicia venezolana. "Estábamos esperando esto (la extradición) y una vez que se concrete, él tiene muchas respuestas que dar”, apuntó.

También en aquella ocasión la madre del joven diputado resaltó el apoyo del Gobierno venezolano para hacer justicia en el caso de la muerte de su hijo.

De ese modo, reconoció que desde que se produjo el crimen, la administración de Maduro denunció que el hecho se inscribía en los planes terroristas impulsados por la derecha del país, y que había sido orquestado y planificado por una banda paramilitar colombiana, dirigida por Padilla.

 

“Se sabrá todo sobre el crimen”

Robert Serra fue asesinado por encargo y los autores intelectuales ya están identificados por las autoridades, expresó Maduro después de la extradición de El Colombia. "Hoy vi la llegada del jefe de banda de asesinos paramilitares que fue contratada y entrenada para asesinar a Robert", añadió el mandatario el sábado desde el sector Turmerito, en la parroquia Coche de Caracas, al suroeste de la capital venezolana.

Según el jefe de Estado, se sabrá todo sobre el asesinato del joven diputado. "Robert Serra merece justicia. Vamos a buscar hasta debajo de las piedras a los asesinos y los que han puesto bombas; no me temblará el pulso", remarcó.

Vea también:

El asesino del diputado Robert Serra llega a Venezuela para ser juzgado

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.