• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, continuará la gira por Kuwait donde se reunirá con el ministro de Petróleo, Ali Saleh Al-Omair.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, continuará la gira por Kuwait donde se reunirá con el ministro de Petróleo, Ali Saleh Al-Omair. | Foto: @vencancilleria

Publicado 17 enero 2015



Blogs


En el encuentro entra la titular de Exteriores de Venezuela  y el canciller de los Emiratos Árabes Unidos se revisaron las relaciones bilaterales. La canciller ya visitó Kazajistán y se dirige a Kuwait y Arabia Saudita.

 

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reunió este sábado con su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Al Nahyan, para tratar temas de cooperación y fortalecer la alianza estratégica entre países productores y no productores de petróleo frente a la caída de los precios del crudo.

La canciller venezolana dijo que durante la reunión con las autoridades de ese país fue “muy fructífera” y se revisaron las relaciones bilaterales.

El encuentro se realizó en Abu Dabi (capital), en el que también estuvieron presentes el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Asdrúbal Chávez, y el ministro de Energía emiratí, Suhail Al Mazroui.

Este domingo, el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela informó sobre un encuentro con autoridades de Kuwait.

También este viernes, la titular de Exteriores visitó la ciudad de Astaná, en Kazajistán, como parte de la gira que tiene como propósito fortalecer las relaciones comerciales con los países productores y no productores de petróleo.

“Hicimos revisión de todos los acuerdos de cooperación tanto en las áreas energéticas como en otras áreas y siguiendo instrucciones del presidente Maduro vamos a abrir una misión diplomática en su capital, en Astaná”, indicó Rodríguez.

Señaló que en la reunión con autoridades de Kazajistán se intercambió información “sobre las nuevas fórmulas que estamos buscando los países productores de petróleo para afrontar esta situación de los precios del petróleo en el mercado internacional”.

Luego de su estadía en los Emiratos Árabes Unidos, la canciller Rodríguez informó que la gira de trabajo continuará por Kuwait para reunirse con el ministro de Petróleo, Ali Saleh Al-Omair. Después, se dirigirá a Arabia Saudita, donde culminará la gira.

En Contexto:
El presidente, Nicolás Maduro, regresó este sábado de la gira internacional que inició el pasado 4 de enero. Aseguró que ésta fue provechosa para la nueva etapa de renacimiento económico de Venezuela. “Es una gira necesaria para afrontar las circunstancias del mundo y la economía nacional”.
Durante los 13 días el presidente visitó China, Rusia, Irán, Catar, Argelia, Arabia Saudita e hizo una parada en Portugal. Recorrieron 41 mil 538 kilómetros. Volaron 55 horas y 25 minutos, es decir, casi 4 horas y 17 minutos por día.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.