• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela extendió una invitación a la India a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Venezuela extendió una invitación a la India a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). | Foto: @vencancilleria

Publicado 19 agosto 2016



Blogs


Venezuela e India abordan y revisan la agenda de cooperación bilateral en distintas áreas como energía, ciencia, tecnología y salud, en beneficio de ambos países. 

La canciller Venezolana, Delcy Rodríguez informó este jueves que su país y la India acordaron expandir acuerdos en cooperación energética y ratificó que la nación suramericana continuará siendo un importante proveedor de petróleo para el Estado asiático.

"Venezuela va a seguir siendo un importante proveedor seguro de energía para la India, un país que tiene grandes requerimientos energéticos y aquí hemos ratificado en nombre del presidente Maduro nuestra voluntad de seguir siendo ese proveedor seguro", expresó la ministra de Exteriores venezolana en un contacto telefónico con el programa Política en el Diván, transmitido por el canal VTV.

Rodríguez se encuentra de visita en la India como parte de una gira que emprende junto al ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, a naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP.

Foto: @vencancillería

Los funcionarios venezolanos se reunieron con el titular de la cartera de Petróleo y Gas Natural de la India, Dharmendra Pradhan, en la ciudad de Nueva Delhi.

Foto: @DrodriguezVen

Durante el encuentro, se analizó el desempeño y los negocios conjuntos que desarrollan ambas naciones en Venezuela, "con especial énfasis en el desempeño actual de las empresas mixtas con participación de las petroleras indias", informó PDVSA, a través de una nota de prensa.

>> Canciller venezolano sigue su gira por países OPEP

Revisión bilateral de acuerdos India Venezuela

Rodríguez detalló que en la visita al país asiático se abordó y revisó toda la agenda de cooperación bilateral en áreas como ciencia, tecnología y salud.

"Hemos invitado también a este importante país a que participen sus empresas públicas y privadas en los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana", medida activada por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para romper el rentismo petrolero y repotenciar la economía de Venezuela, detalló Rodríguez.

>> Venezuela pide otra vez a la OPEP congelar producción de crudo

De igual forma, la canciller venezolana hizo entrega de una invitación a la India para que participe de la la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se realizará este año en el estado Nueva Esparta, Venezuela.

"La India es un país fundador (del MNOAL) y aquí estuvimos revisando los principios que inspiraron la fundación de este movimiento y el papel que juega la India dentro de los BRICS –Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica–, justamente en la configuración de un mundo no alineado con los intereses imperiales", dijo Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.