• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo se dio en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (EE.UU.), donde Unasur participó como observador.

El acuerdo se dio en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (EE.UU.), donde Unasur participó como observador. | Foto: Unasur

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


Los ciudadanos repatriados podrán regularizar su situación y regresar a Venezuela si lo desean. 

El Gobierno de Venezuela y la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) acordaron este lunes que los colombianos repatriados durante las últimas semanas puedan regularizar su situación y regresar a ese país.

Leer más: Venezuela y Colombia acuerdan retorno de embajadores y normalización de la frontera

La información fue revelada este lunes a través de  un comunicado fechado en Quito, Ecuador, en el que la Unasur señaló que su secretario general, Ernesto Samper, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunieron en Nueva York (EE.UU.), en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde fue acordada la propuesta. 

El documento no da más detalles de la propuesta ni de la reunión, salvo que el Gobierno venezolano ayudará a quienes deseen regresar.

Leer más: Unasur gestiona pedido de Colombia para tratar tema fronterizo

Un aproximado de mil 500 colombianos que estaban en Venezuela de forma irregular fueron repatriados a Colombia, tras el cierre de varios pasos fronterizos el pasado 20 de agosto, mientras que varios miles más regresaron de forma voluntaria.

Los presidentes de Venezuela y Colombia Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos lograron el pasado 21 de septiembre en Ecuador siete acuerdos:

EN CONTEXTO 
En agosto pasado, el presidente Nicolás Maduro decretó estado de excepción constitucional en varios municipios ubicados en la frontera con Colombia como parte de sus políticas contra el paramilitarismo y el contrabando de extracción. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.