• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Trinidad y Tobago recibirá gas venezolano para uso doméstico.

Trinidad y Tobago recibirá gas venezolano para uso doméstico. | Foto: AVN

Publicado 15 marzo 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El gasoducto irá desde el Campo Dragón el estado norteño Sucre, de Venezuela, hasta el Hibiscus en Trinidad y Tobago.

La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la compañía National Group Gas (NGC) de Trinidad y Tobago firmaron este miércoles un acuerdo junto a la holandesa Shell para construir un gasoducto.

"Hemos firmado acuerdo de suministro de gas a Trinidad con NGC y Shell, además de la construcción de un gasoducto entre Venezuela y Trinidad", informó el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino. 

El gasoducto, que permitirá enviar gas para consumo domésctico a Trinidad y Tobado, irá desde el Campo Dragón, al norte de las costas de Sucre (estado venezolano), hasta el Hibiscus en Trinidad y Tobago.

También se planea instalar una planta gasífera para la comercialización de este hidrocarburo en el mercado internacional.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Petróleo, Nelson Martínez; el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino; el representante de la oficina del primer ministro de Trinidad y Tobago, Stuart Young; el presidente de la estatal trinitaria, Gerry Brocks; y el presidente de Shell para ambos países, Luis Prado.

>> OPEP reafirma compromiso para estabilidad del mercado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.