• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro venezolano de Petróleo y la corporación Shell firmaron un acuerdo para disminuir quema de gas en Monagas, estado venezolano.

El ministro venezolano de Petróleo y la corporación Shell firmaron un acuerdo para disminuir quema de gas en Monagas, estado venezolano. | Foto: AVN

Publicado 5 diciembre 2016



Blogs


"Estamos firmando tres acuerdos" para crear una "relación ganar- ganar" en materia de gas y petróleo con el Gobierno trinitario, dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro. 

El Gobierno de Venezuela y el de Trinidad y Tobago firmaron este lunes tres acuerdos sobre desarrollo petrolero y gasífero con el fin de reforzar el mutuo apoyo en materia energética. 

El primero de los acuerdos "históricos", definidos así por el presidente venezolano Nicolás Maduro, fue la creación de un proyecto de suministro de gas natural desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago a través de una interconexión en el campo Dragón (pozo gasífero DR6), al norte de la Península de Paria.

El proyecto gasífero entre ambos países fue suscrito por el ministro venezolano para Petróleo, Eulogio del Pino y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith C. Rowley. 

La quema de gas en el norte del estado venezolano de Monagas generó preocupación y por ende los ministros firmaron una carta de acuerdo entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa Shell con el fin de evaluar oportunidad para disminuir esta actividad. 

Igualmente, Pdvsa y Shell suscribieron un memorando de entendimiento para iniciar las negociaciones referentes a la obtención de financiamientos para incrementar la producción de crudo de la empresa Petroregional del Lago, ubicada en el Zulia, occidente venezolano.

"Estamos firmando tres acuerdos, trabajando en nuestras fronteras marítimas con bloques de gas, compartiendo los bloques y llegando a acuerdos para su explotación conjunta para ganar- ganar el bien de ambos países", dijo el presidente de Venezuela durante el acto de firma de los convenios en el Palacio de Miraflores, en Caracas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.