• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosneft se ha convertido en unas de las principales socias de PDVSA en la Faja del Orinoco.

Rosneft se ha convertido en unas de las principales socias de PDVSA en la Faja del Orinoco. | Foto: actualidad.rt.com

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


La petrolera rusa se ha convertido en una las principales socias PDVSA en la Faja del Orinoco. 

Venezuela y Rusia firmaron un acuerdo para hacer inversiones por unos 14 mil millones de dólares en proyectos de petróleo y gas en los próximos años, informó el presidente venezolano Nicolás Maduro este miércoles.

En la reunión para lograr el acuerdo participó el mandatario venezolano, el presidente de la estatal petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Lea también → Rusia aumentará inversión petrolera en Venezuela

"Hemos tenido tremenda reunión para acordar inversiones por más de 14 mil millones de dólares para duplicar la producción petrolera en los próximos años; y proyectos gasíferos y proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco", precisó Nicolás Maduro.

El Dato 
Rosneft se ha convertido en unas de las principales socias de PDVSA en la Faja del Orinoco, donde también interviene tres empresas mixtas que explotan parte de las reservas de crudo más grandes del mundo. 
A finales de 2014, la petrolera rusa informó que había firmado un contrato con PDVSA para que esta le suministre crudos y productos durante cinco años. 
En la actualidad la Faja del Orinoco produce 1,35 millones de bpd.

EN CONTEXTO 

Venezuela y Rusia mantienen convenios en materias petrolera, militar, de protección civil, así como en la lucha contra el uso ilegítimo de narcóticos. En los últimos 15 años, ambas naciones han firmado más de 250 acuerdos de cooperación.

No dejes de leer → El derrame de crudo en aguas californianas por rotura de oleoducto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.