• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Industria y Comercio de Venezuela sostuvo que este nuevo convenio con Panamá es una prueba de "los avances bilaterales" en los procesos integración económica entre las dos naciones.

El ministro de Industria y Comercio de Venezuela sostuvo que este nuevo convenio con Panamá es una prueba de "los avances bilaterales" en los procesos integración económica entre las dos naciones. | Foto: AVN

Publicado 30 julio 2016



Blogs


El convenio incluye la importación de 16 mil 120 toneladas de artículos de primera necesidad para satisfacer la demanda de la población venezolana.

Venezuela y Panamá firmaron este sábado convenios de colaboración económica, entre los cuales destaca la importación de 16 mil 120 toneladas de productos de primera necesidad por parte de la nación suramericana, acción con la cual, según el ministro venezolano de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, se busca satisfacer la demanda de la población de su país.

>> Venezuela: guerra económica y guerra mediática

 "Hoy estaremos en Panamá, en la Firma de Bienes esenciales necesarios para el país", escribió en la red de 140 caracteres. Y luego agregó:

Cabe acotar que la Agenda Económica Bolivariana ha sido el vehículo para reimpulsar el aparato productivo y superar la actual coyuntura en Venezuela, causada por la caída de los precios del petróleo y la guerra económica perpetrada por la derecha nacional en complicidad con la internacional.

>> Venezuela arranca con Estado de Emergencia para dar revés a la guerra económica

Al respecto, Pérez Abad consideró que el convenio es una prueba de "los avances bilaterales" en los procesos integración económica entre las dos naciones.

>> CLAP: una alternativa para contrarrestar la guerra económica

En contexto
El anuncio de Pérez Abad se produce un día después de que el presidente de  Rosneft, Igor Sechin, y el presidente de  PDVSA,  Eulogio del Pino, suscribieran un convenio bilateral. Con ello, la empresa petrolera rusa y la venezolana, respectivamente, acuerdan una inversión de más de 20 mil millones de dólares en Venezuela, el país con las mayores reservas del mundo.
Además de esto, esta semana la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, participó en un encuentro en Lisboa, en el que se consolidaron los nexos de cooperación con Portugal. También visitó París para examinar junto a su par de francés, Jean-Marc Ayrault, convenios y tratados económicos de beneficio para los dos países.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.