• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro y Abbás se reunieron en Nueva York.

Maduro y Abbás se reunieron en Nueva York. | Foto: @prensapresidencial

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


Los mandatarios de ambos países sostuvieron un encuentro en el marco de la 70 Asamblea General de la ONU. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este martes con su homólogo de Palestina, Palestina, Mahmud Abbás, con el fin reafirmar la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El encuentro se realizó en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la 70ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contó con la participación de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez.

Palestina y Venezuela mantienen acuerdos de cooperación en diversas áreas. Entre los últimos que se suscribieron destacan los del pasado 18 de septiembre relacionados con las áreas de salud, petróleo, alimentación, agricultura y minería.

Ambos países promueven inversiones conjuntas para proteger las relaciones bilaterales afianzadas desde el inicio de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Chávez.

Maduro sostuvo encuentro con Tsipras

En el marco de la Asamblea General de la ONU, el Presidente Maduro también se reunió con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Exteriores de Venezuela, la reunión entre ambos mandatarios se tornó amena y sirvió para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

El dignatario latinoamericano cumplió con diversas reuniones para así culminar con su agenda de trabajo ante las Naciones Unidas, informó la cancillería venezolana.

El jefe de Estado de Venezuela se reunió también con su par de Panamá, Juan Carlos Varela, entre otros.


EN CONTEXTO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un discurso en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), desde donde aseveró que se necesita “una nueva geopolítica que respete la soberanía de las naciones”.

Manifestó la importancia de “una política de convivencia de paz, de justicia, de igualdad, que rechace todo intento de hegemonizar, ya sea por la vía de la amenaza o de la fuerza, nuestro mundo”.

Líderes mundiales prosiguen este miércoles el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), cuya agenda estará centrada en países golpeados por conflictos armados, epidemias y agresiones.

LEA TAMBIÉN:

Maduro pide geopolítica que respete la soberanía de los pueblos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.