• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana ha visitado Kuwait, Rusia, Irán e Iraq donde ha sostenido reuniones con los cancilleres y ministros de petróleo. 

La canciller venezolana ha visitado Kuwait, Rusia, Irán e Iraq donde ha sostenido reuniones con los cancilleres y ministros de petróleo.  | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 8 febrero 2017



Blogs


En una reunión con el ministro de petróleo de Kuwait, Essan Al Marzuk, la canciller discutió el cumplimiento del acuerdo de estabilización del mercado petrolero. 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con el ministro de petróleo de Kuwait, Essam Al Marzuk, y el canciller kuwaiti Sabah Jaled al-Ahmad Al Sabah. 

La visita forma parte de una gira de la delegación venezolana que incluye al ministro de petróleo Nelson Martínez. La serie de reuniones tienen como objetivo verificar y dar continuidad a los acuerdos realizados en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El acuerdo suscrito por 25 países productores de petróleo, OPEP y no OPEP busca reducir la producción en 1,7 millones de barriles diarios con el propósito de estabilizar los precios del crudo en el mundo.

En una serie de tuits la canciller informó sobre los resultados de la reunión. Ambos países compartieron sus agendas en “materia energética, petroquímica y de aguas”. También evaluaron a detalle el cumplimiento del acuerdo de estabilización de precios que la canciller calificó de histórico.

Venezuela y Kuwait pertecen al comité de monitoreo ministerial del acuerdo que integran junto con Rusia, Omán y Argelia. “Kuwait preside el Comité Ministerial para el monitoreo del acuerdo histórico entre países OPEP y no OPEP, del cual Venezuela forma parte”, explicó la ministra a través de su cuenta.

Kuwait y Venezuela acordaron reforzar sus lazos de cooperación bilateral por el bienestar de sus pueblos.

Junto con su homólogo, el canciller Al Ahmad Al Sabah, Rodríguez discutió acuerdos de cooperación bilateral entre Kuwait y Venezuela, ambos miembros del Movimiendo de Países No Alineados (MNOAL). Juntos acordaron una fecha para la reunión de la primera Comisión Mixta entre los dos países con el propósito de expandir áreas de trabajo en conjunto.

La canciller arribó a Kuwait este miércoles luego de visitar Rusia, Irán e Iraq donde ha sostenido reuniones con los cancilleres y ministros de petróleo de cada país. 

>> Presidente Maduro reitera llamado a estabilizar los precios del crudo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.