• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez junto al ministro de Ciencia y Tecnología de Jamaica  Phillip Paulwell.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez junto al ministro de Ciencia y Tecnología de Jamaica Phillip Paulwell. | Foto: MPPRE

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


En la reunión los ministros de ambas naciones conversaron sobre los convenios establecidos a través de PetroCaribe.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este viernes en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno) al ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería de Jamaica, Phillip Paulwell, con el fin de fortalecer la cooperación energética entre ambos países, miembros de Petrocaribe.

En la reunión, ambos ministros revisaron la agenda bilateral e igualmente se tomó en consideración la ampliación en cuanto a inversiones bilaterales en el área de turismo y comercio.

 

Informaron que a través de Petrocaribe, Jamaica recibe de Venezuela 20 mil barriles de petróleos diarios. Recordaron que esto se realiza a través de dicha alianza estratégica que suma 10 años de existencia.

Lea también: Venezuela tiene el respaldo de Jamaica en su lucha por el Esequibo

Al encuentro también asistió el alcalde de Caracas y miembro del puesto de comando presidencial, Jorge Rodríguez.

EN CONTEXTO:
A inicios del mes pasado, la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, destacó la importancia de Petrocaribe como un mecanismo esencial para la unidad de la región, que ha impulsado el desarrollo socio-económico de los Estados miembros.
"Sin este acuerdo, los países más vulnerables de la región hubieran sucumbido a la crisis económica global de 2008, así como también a los desafíos consiguientes", resaltó la autoridad jamaicana, al tiempo que manifestó el compromiso de su país para reforzar aún más los vínculos con Venezuela.

Sepa másVenezuela refuerza cooperación con países del Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.