• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unasur aprobó un comité conjunto con el Mercosur para potenciar la lucha contra la compra y venta ilegal de piezas patrimoniales.

La Unasur aprobó un comité conjunto con el Mercosur para potenciar la lucha contra la compra y venta ilegal de piezas patrimoniales. | Foto: @Cultura_Ec

Publicado 5 abril 2017



Blogs


La Unasur estudiará la incorporación de la categoría Patrimonio Cultural del Sur y así avanzar en la defensa del patrimonio de la región. 

Representantes de Ecuador y Venezuela presentaron al Consejo de Cultura de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) una propuesta para la incorporación de la categoría Patrimonio Cultural del Sur. 

Durante la reunión IV Reunión del Consejo Suramericano de Cultura, en Quito, el representante de Venezuela, Charles Giuseppi, y el ministro de Cultura y patrimonio de Ecuador, Raúl Vallejo, propusieron la incorporación de esta categoría con el fin de reivindicar, defender y proteger los bienes y manifestaciones culturales de la región.

El Consejo estudiará lo propuesto por ambas naciones debido a que constituye un avance en la defensa del patrimonio cultural de la región, expresa un comunicado el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador. 

Asimismo, el Consejo aprobó la creación del Comité Técnico de Prevención y Combate al Tráfico Ilícito de Bienes Culturales del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Unasur, con el objetivo de constituir un lugar común de trabajo entre ambos grupos, para de esta manera potenciar la lucha contra la compra y venta ilegal de obras y piezas patrimoniales.

Por otra parte, Ecuador entregó una propuesta del proyecto para la creación de la Capital Suramericana de la Cultura, que busca fortalecer la diversidad de las expresiones culturales, a partir de la designación de una ciudad suramericana como capital de la cultura, durante un año. 

En la reunión también estuvieron presentes la ministra de Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz, y los delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile (mediante videoconferencia), Colombia y el jefe del Gabinete de Unasur, Yuri Chillán. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.