• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El magistrado Moreno está contribuyendo al profundo desarrollo de las relaciones entre China y Venezuela”, aseguró Bentang.

“El magistrado Moreno está contribuyendo al profundo desarrollo de las relaciones entre China y Venezuela”, aseguró Bentang. | Foto: @MaikelMorenoTSJ

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


La reunión fortaleció las bases jurídicas para materializar un intercambio entre el Poder Judicial venezolano y el de la nación asiática, a beneficio de las instituciones y los pueblos de ambos países.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, y el embajador de la República Popular de China, Zhao Bentang, sostuvieron este miércoles una reunión para continuar estrechando lazos y trabajar en el desarrollo de proyectos bilaterales, acordados luego de la visita de la máxima autoridad judicial venezolana al país asiático.

Durante el encuentro, se firmó un memorándum de entendimiento entre ambos países para iniciar un plan de sistematización del Poder Judicial Venezolano, que permitirá impulsar la cooperación entre la Escuela Nacional de la Magistratura de Venezuela y el Colegio Nacional de Jueces de China.

Al finalizar la reunión, Bentang calificó como exitosa la participación de Moreno en el Foro Internacional de Cooperación Judicial de la Ruta de la Seda, que se desarrolló en Dunhuang, Provincia de Ganzúa-China, donde se reunió con su homólogo de la Corte Suprema Popular de China, Sr. Zhou Qiang.

“El magistrado Moreno está contribuyendo al profundo desarrollo de las relaciones entre China y Venezuela”, aseguró.

En el marco del Foro de la Ruta de la Seda, el magistrado venezolano inauguró la Plataforma Mundial judicial "Global China Law", sistema de información legal para usuarios del mundo que ampliará la cooperación judicial internacional.

Asimismo, sostuvo que luego de la celebración del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, en el que se decidirá la configuración de sus máximos órganos de dirección, la asociación estratégica entre China y Venezuela se va a ampliar, profundizar y enriquecer de una manera más acelerada.

>> China y América Latina: mutuo apoyo económico, político y social


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.