• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 septiembre 2015



Blogs


Delegaciones de alto nivel de ambas naciones discutieron nuevas fórmulas de financiamiento a fin de incrementar el desarrollo productivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión de alto nivel con su su homólogo chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, para fortalecer la alianza estratégica en el contexto de la visita del mandatario suramericano por el gigante asiático.

Ambos jefes de Estado desean consolidar la alianza estratégica entre los dos países, basada en confianza mutua, entendimiento y búsqueda de un mundo multipolar y de mayor equilibrio. 

Según adelantó el Ministerio del Poder Popular para la Información y la Comunicación de Venezuela, la reunión bilateral se orientó también a ampliar los esfuerzos para consolidar la cooperación entre las dos naciones, que abrirá en este 2015 las compuertas del desarrollo productivo del país suramericano. 

Este encuentro fue precedido por la reunión del pasado 6 de agosto en Caracas (capitales venezolana), en la que fueron valorados los avances de la Comisión Mixta Venezuela-China, la cual incluye empresas dispuestas a trabajar en territorio venezolano.

Vea la fotogalería: Visita del presidente Nicolás Maduro a China

Relaciones económicas

A su llegada a Beijing (capital china), Maduro aseveró que su visita tiene como objetivo "conversar nuevas fórmulas de financiamiento para el desarrollo, que vayan perfeccionando las que ya hemos creado, el fondo pesado, el fondo de financiamiento conjunto".

Otro de los objetivos de la visita es perfeccionar los mecanismos de complementariedad entre los dos países y “garantizar los recursos que necesita Venezuela para su desarrollo, en medio de complejidades: la guerra económica brutal que estamos enfrentando y parando junto al pueblo, la caída del precio petrolero”.

Maduro asistirá a los actos conmemorativos del 70° aniversario de la victoria en la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa y el fin de la II Guerra Mundial; además de la celebración de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China.

“Es el 70 Aniversario en que se inició toda esta era tan compleja, pero que al final ha visto emerger a todos los pueblos del mundo, los países, entre ellos, la gran potencia China”, subrayó el jefe de Estado.

Maduro visitó el lunes Vietnam, donde suscribió con su homólogo Truong Tan Sang un acuerdo de cooperación en el área agrícola e impulsó nuevos proyectos en materia gasífera y petrolera.

Siga el Minuto a Minuto: Gira de Nicolás Maduro por Vietnam y China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.