• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el Complejo MinPetróleo-PDVSA, en Caracas, Venezuela y China siguen fortaleciendo alianzas para el beneficio de ambas naciones

Desde el Complejo MinPetróleo-PDVSA, en Caracas, Venezuela y China siguen fortaleciendo alianzas para el beneficio de ambas naciones | Foto: Pdvsa

Publicado 22 octubre 2017



Blogs


"La cooperación energética ha sido base fundamental para estrechar también lazos políticos, sociales, culturales y económicos" dijo Wang Dongjin, vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China.

Este sábado, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Wang Dongjin, y representantes del Banco de Desarrollo de China en Venezuela para evaluar en conjunto el desarrollo de los proyectos energéticos que fueron suscritos hace 20 años entre ambos países.

Del Pino resaltó la importancia de las relaciones con el país asiático para expandir los planes de extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", mientras que el vicepresidente de la CNPC ratificó la continuación en los acuerdos, refirió Pdvsa en una nota de prensa.

>> Venezuela y China amplían cooperación en varias materias

"Hemos consolidado nuestra confianza mutua. La cooperación energética ha sido base fundamental para estrechar también lazos políticos, sociales, culturales y económicos. La Corporación continuará siendo socio de Venezuela a pesar del bloqueo que se le ha impuesto (por parte del gobierno de Estados Unidos)", indicó Wang Dongjin.

>> Venezuela y China firman 22 proyectos de desarrollo económico

CNPC, cuenta con un 40% de participación en las empresas mixtas Petrourica y Petrosinovensa, que ha creado Pdvsa en la Faja Petrolífera del Orinoco, para impulsar el desarrollo de producción de crudo extra pesado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.