• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita tiene el propósito de incrementar los niveles de producción de crudo extrapesado proveniente de la FPO. (Foto: Archivo)

La visita tiene el propósito de incrementar los niveles de producción de crudo extrapesado proveniente de la FPO. (Foto: Archivo) | Foto: null

Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) fortaleció este miércoles los vínculos comerciales con la República Popular China en torno a la supervisión de plantas en el oriente de ese país para medir el avance de los proyectos energéticos de ambos países.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) subrayó este miércoles la alianza estratégica a través de los convenios de cooperación con la República Popular China, el cual se enfocó en la visita de directivos del consorcio China National Petroleum Corporation (CNPC) al área operacional Morichal (estado de Monagas, oriente de Venezuela) de la empresa mixta Sinovensa, en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” (FPO).

Representantes de China supervisaron las plantas Deshidratadoras y Desalinizadora, la Estación de Flujo y el Módulo de Producción Temprana de 40 mil barriles diarios que construye el consorcio de ingeniería HQCEC (filial de CNPC).

De acuerdo con el texto de PDVSA, las delegaciones inspeccionaron las Unidades Básicas de Construcción de Producción, las plantas Deshidratadoras y Desalinizadoras, la Estación de Flujo y el Módulo de Producción Temprana de 40 mil barriles diarios que construye el consorcio de ingeniería HQCEC (filial de CNPC).

Al finalizar el recorrido, el gerente general de Petrolera Sinovensa, Orlando Salazar destacó la importancia de fortalecer la cooperación "estratégica entre Venezuela y China, que contribuye al desarrollo energético de ambas naciones".

Aseguró que la participación de los especialistas chinos para calcular el avance de los proyectos conjuntos en la Faja, "favorece el impulso de los planes de exploración y producción en beneficio de nuestros pueblos".

Salazar también reconoció la capacidad operativa y el alto nivel técnico que caracteriza a los trabajadores de la industria y agradeció la presencia de los altos directivos asiáticos, visita que contribuirá a "concretar los planes de expansión de Sinovensa".

La empresa mixta de PDVSA y CNPC prevé aumentar la capacidad de producción de crudo en torno a 330 mil barriles diarios hacia el 2016, apoyada en inversiones cercanas a los 4 mil millones de dólares.

Se trata de una de las compañías creadas para la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco, reconocida la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo con una extensión de 55.314 kilómetros cuadrados, ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas, en el oriente del país.

En septiembre pasado ambas naciones firmaron acuerdos para impulsar desarrollos habitacionales en la nación suramericana en el que se invertirán alrededor de 2 mil millones de dólares del Fondo Chino Venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.