• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Noel Sanvicente prepara a la vinotinto para el encuentro

Noel Sanvicente prepara a la vinotinto para el encuentro | Foto: Últimas Noticias

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


El equipo dirigido por Noel Sanvicente afina los últimos detalles para enfrentar a la Roja en casa, este viernes, en un partido amistoso que prepara el camino para la Copa América 2015.

La vinotinto de Venezuela y La Roja de Chile se enfrentarán este viernes en un partido amistoso de fútbol que se celebrará con miras a la Copa América 2015.

Cada oncena buscará un camino que le abra las puertas triunfales en el torneo continental del próximo año en ocho ciudades chilenas.

El director técnico del seleccionado vinotinto, Noel Sanvicente, destacó que buscará ante Chile medir la capacidad de respuesta de sus jugadores frente a un plantel bastante exigente y con lo mejor del balompié de la región.

"Quiero ver la respuesta del grupo ante un tipo de indicador que nos dará una idea más clara de nuestras potencialidades en el largo trayecto hacia la Copa América y la eliminatoria del Mundial 2018", afirmó Sanvicente.

El preparador dijo que la Vinotinto llega igualmente con la expectativa de probar a varios jugadores que tratan de encontrar su lugar en el seleccionado.

“Estos partidos nos ayudan a probar cosas y es bueno que lo podamos hacer ahora y no en partidos de eliminatoria”, dijo el seleccionador de Venezuela quien espera una buena actuación de sus convocados, en especial de Mario Rondón, figura en los duelos contra Corea de Sur y Japón, que se disputaron en septiembre en Asia. “La ideas es que rinda y siga afianzando en el puesto. Nosotros esperamos que Mario siga rindiendo porque tiene buenos movimientos”, indicó Sanvicente.

Christian Santos, otro futbolista que el estratega esperaba probar, no cuenta con la documentación legal actualizada y aún no podrá debutar con la Vinotinto. “Mi idea era probar a Rondón (Mario) y Santos en la banda porque es muy rápido. Quería verlo en competencia, pero será en otra oportunidad”, justificó.

Venezuela chocará con Chile el viernes en la ciudad de Talcahuano, a 531 kilómetros al sur de esta capital chilena.

Sanvicente consideró que La Roja practica el mejor fútbol de la zona en estos momentos y tiene un funcionamiento táctico muy dinámico.

Si bien los venezolanos se antojan rivales de cuidado contra los locales, en septiembre perdió 1-2 ante Corea del Sur e igualó con Japón a dos goles, en otros amistosos que mostraron sus carencias actuales.

Por su parte, el capitán y arquero titular de los chilenos, Claudio Bravo (Barcelona), se manifestó satisfecho por la vuelta al equipo del volante creativo Jorge Valdivia (Palmeiras de Brasil) y el espíritu colectivo que reina en el grupo.

Sin embargo, expuso su preocupación respecto al futuro del fútbol chileno ante una marcada ausencia de jóvenes valores que metan presión a los establecidos. Consideró que "tenemos cuerda para el próximo Mundial, pero luego hace falta el relevo".

Chile completará su calendario de amistosos de 2014 con otro encuentro en calidad de local frente a Uruguay el día 18, una oportunidad para que se vean las caras los astros Alexis Sánchez (Arsenal) y Luis Suárez (Barcelona).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.