• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Sostuvimos importante reunión con Emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al Thani"

"Sostuvimos importante reunión con Emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al Thani" | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 22 abril 2015



Blogs


La canciller Delcy Rodríguez sostuvo reuniones con altos representantes de Catar para abordar temas relacionados con política petrolera y energética.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión este miércoles con el Emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al Thani como parte de una gira oficial para cumplir la agenda de trabajo por naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP.

En compañía de los ministros para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; y de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, se encuentran en Doah - Catar, con el objetivo de continuar la gira de trabajo para alcanzar un consenso sobre los precios del petróleo, planteado por el presidente Maduro en enero pasado.

Asimismo, la delegación venezolana aborda distintas estrategias para continuar impulsando la inversión en el campo petrolero y petroquímico

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Catar se establecieron oficialmente en el año 1973. En 1999, el gobierno de Hugo Chávez inició gestiones en aras de fomentar mayores vínculos bilaterales. Ambas naciones han suscrito diversos acuerdos en las áreas política petrolera, energética, agropecuaria, turística y deportiva.

Gira por países OPEP

La ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió el martes con el príncipe de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, encargado de la revisión del cronograma sobre los temas energéticos, en la búsqueda de un consenso para la defensa de los precios del petróleo.

Luego de visitar Catar, Rodríguez continuará por Bahrein, mañana jueves y por Bruselas (Bélgica) el día viernes, donde se encontrará con todos los embajadores venezolanos en la Unión Europea para diseñar estrategias, conforme a directrices que ha girado el presidente Maduro en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.