• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto las selecciones de Venezuela como de Canadá quedaron eliminados de la competición.

Tanto las selecciones de Venezuela como de Canadá quedaron eliminados de la competición. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


El grupo B cerró la clasificación con Argentina e Islas Vírgenes, que se clasificó pese a perder su último compromiso.

Los equipos de baloncesto de Canadá y Venezuela fueron eliminados este martes la Copa América de la disciplina, mientras que el conjunto de Islas Vírgenes clasificó a semifinales, pese a la derrota que sufrió frente a Argentina por 104-58, en la jornada de cierre del Grupo B.

La clasificación del conjunto isleño se produjo debido a la victoria en el partido previo de Canadá sobre Venezuela por 75-66, ya que el triple empate en el segundo puesto del cuadrangular tenía a Islas Vírgenes con mejor diferencia (12 puntos) por su victoria sobre los canadienses.

>> México y Brasil vencen en debut de Copa América de baloncesto

En el primer partido en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca (sur), Canadá venció a Venezuela, en lo que fue su primer y único triunfo en el certamen, a partir de una muy buena producción del base de los New York Knicks (NBA), Xavier Rathan Mayes, que aportó 22 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.

Por Venezuela, otra vez el jugador destacado fue el alero John Cox, con 22 puntos y 2 rebotes.

En el segundo duelo del día, Argentina, ya clasificada, no tuvo problemas para derrotar al elenco virgenense por 104-58, con buenos números de Lucio Redivo (19 puntos) y Nicolás Brussino (15 tantos y 6 rebotes), en una noche donde se lesionó el jugador argentino Gabriel Deck en el tobillo derecho.

En las semifinales que se disputarán el sábado próximo en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba (centro), Argentina se enfrentará con México, que clasificó de forma invicta en el Grupo A.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.