• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escuadra venezolana, encabezada por Greivis Vásquez  buscará su segundo campeonato a nivel regional. (Foto: enlacedeportivovnzla.blogspot.com)

La escuadra venezolana, encabezada por Greivis Vásquez buscará su segundo campeonato a nivel regional. (Foto: enlacedeportivovnzla.blogspot.com)

Publicado 28 julio 2014



Blogs


Las selecciones de Venezuela y Argentina se enfrentan este lunes por el título de la XLVI edición del Campeonato Suramericano de Naciones de baloncesto. Venezuela aspira a repetir la actuación de 1991, cuando logró el primer lugar.

En Venezuela todo está listo este lunes para llevarse a cabo la final del XLVI Campeonato Suramericano de Naciones de baloncesto. Mientras que Argentina llega fuerte como rival. Venezuela, país anfitrión, demostrará en la cancha su respuesta a una labor que le permitió dejar en el camino a escuadras como Uruguay y Brasil.

La escuadra venezolana, encabezada por Greivis Vásquez (Toronto Raptors de la NBA), buscará su segundo campeonato a nivel regional bajo la dirección del técnico argentino Néstor García.

La vinotinto aspira a repetir la actuación de 1991, cuando lograron el primer lugar en la cita efectuada en Valencia, estado de Carabobo.

Los organizadores recordaron además que Venezuela alcanzó tres veces la final y otras cinco ocasiones alcanzó el tercer lugar, para un total de una medalla dorada, tres plateadas y cinco de bronce.

El Suramericano repartió cuatro plazas para el Preolímpico-2015, las cuales quedaron en manos de Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela, mientras los dos últimos tienen además el boleto al Panamericano de Toronto-2015.

La jornada final del torneo prevé asimismo el choque Brasil-Uruguay, para definir el tercer lugar y el último cupo a la cita continental de Canadá.


Comentarios
1
Comentarios
Vamos argentina!!!!!!
Nota sin comentarios populares.