• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro dialogó con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Nayef.

Maduro dialogó con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Nayef. | Foto: Prensa Presidencial.

Publicado 23 octubre 2016



Blogs


"Soy más optimista que nunca, estamos muy cerca de este acuerdo que tendría carácter histórico", señaló el presidente Maduro desde Riad.

Los Gobiernos de Venezuela y Arabia Saudita confían que el precio del petróleo va a incrementar progresivamente, luego de las acciones tomadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros, como Rusia, para estabilizar el mercado.

Al respecto, el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien está en Riad, capital Arabia Saudita, como parte de su una gira internacional para estabilizar el precio del crudo, reafirmó que próximamente se firmará un acuerdo histórico entre los países exportadores.

>> Maduro sigue sumando países para estabilizar precios del crudo

"Soy más optimista que nunca, estamos muy cerca de este acuerdo que tendría carácter histórico, que va a permitir un ciclo nuevo de estabilidad, precios razonables y justos, muy necesarios para la economía del mundo", refirió Maduro, quien se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Nayef.

La concreción del acuerdo, que implica congelar la producción de hidrocarburos, "es un ganar-ganar de los países que producimos, ganar del mercado, por estabilidad, ganar con los precios justos, que permitan la reposición de la inversión".

En el caso de Venezuela, el jefe de Estado apuntó que esa relación ganar-ganar contribuirá al impulso de la Agenda Económica Bolivariana, pues el motor de Hidrocarburos "vuelve a crecer y se convierte en una palanca de desarrollo".

>> Maduro continúa su gira rumbo a la estabilización del petróleo

Por su parte, el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, aseguró que los actuales precios del crudo, que ronda los 50 dólares por barril, no se van a mantener.

"El ciclo actual (de precios) en caída está llegando a su fin", manifestó al-Falih este domingo en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso Alexander Novak.

"Los fundamentos del mercado, en términos de la oferta y la demanda, han empezado a mejorar", dijo al-Falih, quien agregó: "Somos optimistas de que los precios del petróleo continuarán mejorando en el futuro".

En contexto

El 30 de noviembre, los países OPEP sostendrán un encuentro formal, donde se refrendará el acuerdo de congelamiento en la producción acordado en septiembre en Argelia.

>> OPEP reducirá producción de crudo para estabilizar precios

Dicho acuerdo, que prevé sumar a productores externos al bloque, compromete a los 14 miembros de la OPEP a mantener un rango de producción conjunta de 32,5 a 33 millones de barriles diarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.