• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller Delcy Rodríguez pidió respeto para Venezuela.

La canciller Delcy Rodríguez pidió respeto para Venezuela. | Foto: MPPRE

Publicado 21 febrero 2015



Blogs


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, consideró que el Caribe “es un escudo de dignidad ante las arremetidas imperiales”.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que en la reunión sostenida con su par de Antigua y Barbuda, Gaston Alphonso Browne, se revisaron los puntos acordados en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Costa Rica, en los que se abordó el tema energético.

En declaraciones exclusivas para teleSUR, la diplomática venezolana consideró que el Caribe “es un escudo de dignidad ante las arremetidas imperiales que se fortalece con cada encuentro para estrechar relaciones entre los países que lo integran”.

Del mismo modo, Rodríguez indicó que “se están materializando los acuerdos previos de Petrocaribe para así poner en operación todo lo concretado, durante varias reuniones”.

La ministra de Relaciones Exteriores ofreció estas declaraciones durante su visita a Antigua y Barbuda, como parte su gira en el Caribe para fortalecer los lazos de solidaridad y cooperación que se llevan a cabo en organismos regionales como el ALBA-TCP y Petrocaribe.

Aprovechando la visita, el canciller de Antigua y Barbuda expresó su apoyo y solidaridad con el Gobierno de Nicolás Maduro que hace unos días sufrió un intento de golpe de Estado y actualmente enfrenta una guerra económica.

La gira de la Canciller inició el viernes en Surinam, continúa este sábado en Antigua y Barbuda, para luego visitar Trinidad y Tobago, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.