• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La selección venezolana aspira a superar los octavos de final, instancia en la que fue eliminado en su última (y única) participación, ocurrida en Egipto 2009.

La selección venezolana aspira a superar los octavos de final, instancia en la que fue eliminado en su última (y única) participación, ocurrida en Egipto 2009. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2017

Las oncenas de Alemania y Venezuela darán inicio al torneo que enfrentará a 24 selecciones entre sí, en busca del trofeo mundial de la categoría.

La selecciones de fútbol sub-20 de Venezuela y Alemania disputarán mañana sábado el que será el partido inaugural del Mundial de la categoría. Ambas selecciones disputarán su compromiso por el Grupo B en el estadio Daejeon World Cup Stadium, a las 14H00, hora local (05H00 GMT).

La selección venezolana, dirigida por Rafael Dudamel, buscará igualar su mejor clasificación histórica en un Mundial de la categoría, los octavos de final alcanzados en Egipto 2009 que había sido, hasta ahora, su única participación.

>> Venezuela debutará en Mundial de Fútbol Sub 20 ante Alemania

La "Vinotinto", que culminó tercera en el último Suramericano, enfrenta a una selección alemana más experimentada, que cuenta con más de diez participaciones en eventos mundiales de la categoría. Asimismo, fue coronada campeona en 1981, bajo el nombre de la extinta República Federal de Alemania.

Sin embargo, no pasa su mejor momento, al conseguir clasificarse para el Mundial bajo el formato de la repesca. Allí, enfrentó al combinado de Holanda, al que solo pudo vencer en los penales.

Los otros partidos de la jornada son los partidos pertenecientes al Grupo A, que enfrentarán a Argentina e Inglaterra (07H30 GMT) y al anfitrión, Corea del Sur frente a Guinea (11H00 GMT).

Por otra parte, también se disputará el segundo encuentro del Grupo B, entre las selecciones de Vanuatu y México (08H00 GMT).

El evento será realizado en Corea del Sur desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio. Sin embargo, no es el primer gran evento que albergará el país asiático, ya que organizó junto a Japón la Copa del Mundo en categoría absoluta. Asimismo, también fue sede de la Copa Confederaciones en 2001 y de la Copa Mundial Sub-17 en 2007.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.