• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Defensor del Pueblo advirtió que los políticos extranjeros llegan al país "solo para criticar y no para aportar”.

El Defensor del Pueblo advirtió que los políticos extranjeros llegan al país "solo para criticar y no para aportar”. | Foto: AVN

Publicado 23 julio 2015



Blogs


El defensor del pueblo venezolano aseguró que la estancia de los legisladores no es más que una campaña para desacreditar al Estado suramericano.

El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, calificó como un acto injerencista la llegada de un grupo de senadores españoles al país, con intención de visitar a políticos de ultraderecha que permanecen bajo arresto por hacer llamados a manifestaciones violentas que provocaron más de 40 muertes en 2014.

“Sobre este tipo de injerencia he dicho y he repetido que el artículo 40 de nuestra Constitución privilegia y habilita los derechos políticos para ciudadanos venezolanos, no para ciudadanos extranjeros, sean estos expresidentes o legisladores”, dijo Saab, citado por medios locales.

Vea también→ Organismos de la ONU apoyan Plan de DD.HH. en Venezuela

Los senadores invitados por la ultraderecha venezolana indicaron que enviaron una solicitud de audiencia a la Defensoría del Pueblo, para acreditar su visita a los centros penales, sin embargo, Saab aseguró que su despacho no ha recibido ningún tipo de solicitud de audiencia proveniente de algún país extranjero.

El funcionario aseguró que esta visita de los senadores españoles a Venezuela, no es más que una campaña para desacreditar al Estado suramericano.

Lea aquí→ Venezuela: avanza el combate contra el paramilitarismo

De igual manera, el defensor del pueblo recordó las anteriores visitas del expresidente español Felipe González y del exmandatario colombiano Andrés Pastrana, quienes tenían la misma intención, reunirse con la ultraderecha venezolana. “Pasada esta oleada, ahora tenemos la de los legisladores”, expresó.

En este sentido, Saab denunció que “pareciera que cualquiera cree que esto es un potrero, que puede llegar por el aeropuerto, convocar a los medios de prensa, humillar, denigrar al hombre y la mujer venezolana y retirarse como parte de un turismo en contra del país”.

Vea aquí→ Presidente Maduro destaca mensaje social del papa Francisco

En contexto
Un grupo de senadores españoles entre los cuales se encuentra Dionisio García, del gobernante Partido Popular (PP); Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), y José Miguel Camacho y Andrés Gil García, por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), llegaron este miércoles a Venezuela, para entrevistarse con los encarcelados.
La visita, que se extenderá hasta el próximo viernes, fue anunciada el lunes por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien se encuentra detenido por su responsabilidad en las protestas violentas ocurridas entre febrero y mayo de 2014.

Comentarios
3
Comentarios
Esos repelentes senadores españoles, mamatrancas imperiales, entre ellos un “pelucón” llamado Anasagasti, antichavista furibundo donde los haya se quieren quitar “la mordaza” en Venezuela, país de libertad. Penita que dais pepes…..
Y tu Anasagasti, penuvero, porque no vas a visitar a más de 500 presos políticos compatriotas tuyos en cárceles españolas? Pelucón que eres!!!
La transición española fue un baño de sangre, el régimen asesinó a 600 antifascistas de diversas organizaciones y a otros que no pertenecían a ninguna organización. Estos visitantes invitados por lo más fascista de los majunches….
Nota sin comentarios populares.