• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bernal hizo un llamado a todos los sectores, incluso a la oposición, para unirse a la lucha por la seguridad de la ciudadanía.

Bernal hizo un llamado a todos los sectores, incluso a la oposición, para unirse a la lucha por la seguridad de la ciudadanía. | Foto: teleSUR

Publicado 14 julio 2015



Blogs


El diputado nacional, Freddy Bernal, denunció que los paramilitares han ido ocupando espacio en territorio venezolano, desde el occidente del país hacia el centro.

El diputado de la Asamblea Nacional en Venezuela, Freddy Bernal, denunció este martes que desde hace aproximadamente año y medio se registra en el país el ingreso de paramilitares colombianos que han ocupado espacios en varias zonas y se han unido con grupos criminales para desestabilizar y causar zozobra.

“Desde hace algún tiempo, la inteligencia de la nación ha ido trabajando en este tema y han detectado una presencia inusitada de paramilitares colombianos que nadie sabe de dónde salen y de pronto están ocupando espacios populares”, comentó el parlamentario en una entrevista especial realizada en teleSUR.

Bernal hizo referencia a esta acción luego de que el Estado venezolano capturara a 132 personas, de las cuales 26 son colombianos indocumentados que están vinculados con el paramilitarismo. Esto fue una operación realizada el pasado lunes durante un operativo de seguridad implementado en en la Cota 905 de Caracas (capital).

Destacó que el Estado venezolano está investigando por dónde ingresas esas personas, cómo se financian y cómo hacen para introducir armamento de alto calibre como fusiles AR15, los cuales no son utilizados por los cuerpos de seguridad de la nación.

“Sin duda hay un contrabando de armas, no me extrañaría que en Venezuela este pasando esa 'Operación Rápido y Furioso' que hubo en México”, refiriéndose a lo ocurrido entre 2009-2011 en la frontera de Estados Unidos con el país mexicano, por donde se traficaron miles de armas. 

El también exalcalde de Caracas destacó que el Estado vivió la principal alerta de la ocupación de paramilitares con el asesinato del diputado Robert Serra, ocurrido el 1 de octubre de 2014, el cual fue cometido por el paramilitar apodado “El Colombia” y dirigido por  Julio Vélez, mano derecha del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez,.

Bernal informó que los paramilitares han ido ocupando espacios en territorio venezolano, empezando por el occidente del país, donde se han instalado grupos mafiosos en la zona fronteriza.

Lea aquí→ Venezuela: ABV insta a rechazar tipo de cambio no oficiales

Luego se extendieron al centro de la nación, específicamente en los estados Aragua y Guárico para luego llegar a la capital, Caracas, donde se han instalado en urbanismos de la Misión Vivienda (programa Estatal de entrega de casas).

“Lamentablemente han usado la buena fe del Estado en los urbanismos de la Misión Vivienda donde han desalojado a gente humilde para instalarse. Ellos llegaban y les decían: tienen 48 horas para irse de aquí”.

Ante esta situación, el Estado venezolano lanzó la operación “Liberación y Protección del Pueblo”, en busca de brindar seguridad a la ciudadanía. Bernal hizo un llamado a todos los sectores, incluso a la oposición, para unirse a esta lucha.  

El diputado hizo referencia de una cuenta en twitter que fue creada por el Estado para que los venezolanos hagan sus denuncias.


Comentarios
1
Comentarios
Ante presencia “inusual” de paramilitares colombianos, pues acción “sin igual” contra esa lacra criminal uribista………
Nota sin comentarios populares.