• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el mundo, Venezuela ocupa el lugar 16 en la lista de países con mayores reservas de oro.

En el mundo, Venezuela ocupa el lugar 16 en la lista de países con mayores reservas de oro. | Foto: AP

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


El país suramericano acumula 361 toneladas del metal precioso en comparación con el resto de las naciones de América Latina, de acuerdo a un informe del Consejo Mundial del Oro.

Venezuela es el país de América Latina con mayor reservas de oro, en comparación con el resto de América Latina. De acuerdo al Consejo Mundial del Oro (World Gold Council), acumula 361 toneladas de ese metal precioso.

México es el segundo país de América Latina al acumular 122,2 toneladas de oro (2,4 por ciento de sus reservas); Brasil ocupa el tercer puesto con 67,2 toneladas (0,7 por ciento); y Argentina el cuarto con 61,7 toneladas (6,9 por ciento).

En el ranking mundial, Venezuela se ubica en el décimo sexto lugar, luego de tener en su haber el 68 por ciento de las reservas, a pesar de que en junio se redujo a 367,6 toneladas.

EL DATO:
En 2011, el presidente Hugo Chávez ordenó la repatriación de gran parte de las reservas de oro de la nación que estaban depositadas en bancos extranjeros, medida impuesta por la bota imperial del Banco Monetario Internacional (FMI) en la década de 1980. 

Estados Unidos (EE.UU.), es el país con mayores reservas de oro en el mundo, con ocho mil 133,5 toneladas, lo que significa el 73.7 por ciento de sus reservas totales, detalló el World Official Gold Holdings en referencia al mes de agosto.

Alemania y el FMI, ocupan el segundo y tercer lugar con tres mil 381 toneladas (67,6 por ciento de sus reservas) y dos mil 814 toneladas para la instancia internacional. España, tiene el vigésimo lugar con 281,6 toneladas lo que representa un 19,3 por ciento de sus reservas.

En Contexto:

Desde febrero de 2010, el oro se encuentra en su rango más bajo y su valor asciende a 1 millón 072 mil dólares por onza. Sin embargo, expertos vislumbran que a largo plazo la situación será positiva, por lo que califican al metal precioso como el activo más fidedigno.

Le puede interesar: FMI es responsable de las crisis económicas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.