• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que desde la llegada a la presidencia de David Granger se cerró el diálogo con Guyana.

Vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que desde la llegada a la presidencia de David Granger se cerró el diálogo con Guyana. | Foto: AVN

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


El vicepresidente Jorge Arreaza se encuentra de gira por los países del Caribe para explicar los argumentos sobre el diferendo territorial.

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, demostró su apoyo irrestricto en la lucha de diplomacia de paz que emprende el Gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre el diferendo territorial del Esequibo que mantiene con Guyana.

Explicó que la primera ministra hizo votos para que por medio del diálogo se resuelva este diferendo territorial.

En su gira por esos países del Caribe, detalló que se esconde una agenda oculta porque “nosotros le hemos explicado a los primeros ministros cuál es la realidad”. En ese orden, indicó que “siempre hemos podido dialogar con Guyana pero desde que llegó David Granger (presidente de ese país) se ha cerrado toda posibilidad de diálogo”.

Arreaza apuntó que ni a través de los organismos de integración regional como Mercosur, Celac y Alba, el presidente guyanés ha querido reunirse con el Gobierno de Venezuela.

Lee: Países del Caribe apoyan a Venezuela por el Esequibo

Ante esto, “debemos retomar el acuerdo de Ginebra y buscar una solución pacífica”, acotó Arreaza.

Agregó que Venezuela “es amiga y ama al pueblo de Guyana. No hay país que haya ayudado tanto a Guyana como Venezuela”.

Reiteró que “hay intereses, la Exxon Mobil quiere impulsar un conflicto. Quiere que retrocedamos en nuestro desarrollo”, concluyó el Vicepresidente.

Vea: Historia del diferendo limítrofe entre Guyana y Venezuela

En contexto:

La lucha de Venezuela por el Esequibo ha sido avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966. El tratado estipula que el Esequibo no debe explotarse por ser una zona en reclamación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.