• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 31 diciembre 2015



Blogs


El ministro de Petróleo y Minería venezolano manifestó que Venezuela apuesta por el impulso de la industria petroquímica en el país. 

En entrevista especial para teleSUR, el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, destacó este jueves que el país posee actualmente el proyecto de gas más importante del mundo. 

“La ley de petroquímica aprobada por el presidente Nicolás Maduro, tiene como objetivo fundamental la atracción de inversiones al país, esta para ser explotada requiere de una materia prima como es el gas y Venezuela tiene una de las mayores reservas, comenzamos la producción en el mar, frente a las costas del estado Falcón desde que se inició en junio de 2014 se han producido al menos 500 millones de pies cúbicos de gas natural por día”, informó el también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Lea → En Claves: La producción minera en Venezuela

El desarrollo del yacimiento Perla forma parte del Proyecto Rafael Urdaneta, impulsado por el Gobierno nacional para generar la producción de gas natural necesaria para satisfacer el crecimiento en la demanda de gas y condensados de los sectores eléctrico, petroquímico, industrial y de refinación, especialmente en el occidente del país.

Asimismo señaló que la petroquímica es una industria que tiene características particulares, es generadora de empleo, de tecnología baja moderada, es de bajo riesgo financiero pero requiere altos niveles de inversiones.

Afirmó que el principal objetivo es captar inversionistas, capitales privados que vengan a asociarse en este tipo de desarrollo, dio a conocer que hasta el momento se han identificado más de 57 proyectos en esa materia.

“Con este tipo de industria pueden generarse inyectadoras, plásticos etc”, dijo Del Pino. 

El arco minero de Venezuela

Del Pino informó que la Ley Orgánica que reserva al Estado la exploración y explotación de oro, aprobada por el presidente Nicolás Maduro, regulará la explotación ilegal, así como también la preservación del medio ambiente.

Conozca los 5 decretos vía habilitante del presidente Maduro

“El arco minero venezolano abarca desde la Guayana Esequiba hasta la frontera con Colombia, buscamos certficar cada uno de los bloques de explotación. Tenemos 300 mil millones de barriles de reservas probadas.

Dio a conocer que en materia de oro Venezuela posee minas en particulares que son las más grandes de América.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.