• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela acumula una medalla de oro, tres de plata y seis de bronce.

Venezuela acumula una medalla de oro, tres de plata y seis de bronce. | Foto: VTV

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


En el evento deportivo que se desarrolla en la cuidad canadiense participan 112 representantes del país suramericano. 

La delegación de atletas venezolanos presenten en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 acumula hasta el momento 10 preseas que le permiten ubicarse en el noveno lugar del medallero, gracias a los resultados obtenidos en las disciplinas de tenis de mesa, atletismo y natación. 

El tenista Edson Gómez fue el ganador del único metal áureo que tiene hasta el momento la representación de Venezuela, tras vencer a su contricante brasileño Ezequiel Babes, 3 sets a 1 en la final del renglón individual masculino clase 4.

Por su parte, Yoleidy Fernández ganó la medalla de bronce de mesa individual femenino clase 4, en la rama femenina, tras derrotar a la estadounidense Jennifer Johnson 3 sets por 0.

Fernández consiguió la presea bronceada al ganar con parciales de 11-8, 11-6, y 11-6.

Lea también:Presidente venezolano felicita al medallista parapanamericano

Foto: VTV
 

Atletismo sumando medallas

En atletismo, el venezolano Juan Valladares conquistó la medalla de bronce en la final 5.000 metros planos masculino T54, con un tiempo de 11 minutos 45 segundos y 06 centésimas.

Este fue superado por el estadounidense Daniel Romanchuk (11:44.88), quien obtuvo la presea dorada, y el canadiense Joshua Cassidy (11:44.92), quien consiguió la segunda casilla.

En la final 1.500 metros planos masculino T20, destacaron los venezolanos Luis Paiva y Jovito Gutiérrez, quienes obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en esta competición.

Lea también: Miguel Cabrera es el mejor bateador de las Grandes Ligas

José Mendoza sobresalió en la final de salto largo masculino T38, pues obtuvo la medalla de bronce tras lograr una marca de 4 metros 56 centímetros, por detrás del representante de Brasil, Pedro Neves (5.11), y el colombiano Dixon Hooker (4.57), ganadores de las medallas de oro y plata, respectivamente.

Por su parte, Danyelo Hernández ganó medalla de plata en la final masculina F20 de lanzamiento de bala, este criollo supera su marca personal, logrando 14 metros 53 centimetros.

Completó el podio el ecuatoriano David Mosquera, quien obtuvo la tercera posición con una marca de 12 metros 74 centímetros.

 

Logros en natación

Los nadadores Jesús Vera y Belkys Mota conquistaron medallas de bronce en la final de los 100 metros espalda masculino S14 y 100 metros pecho femenino SB13 (SB11-13), respectivamente.

Vera marcó un tiempo de 1 minuto, 8 segundos y 8 centésimas, a 4 segundos con 62 centésimas del primer lugar.

La medalla de oro la ganó el canadiense Gordie Michie con tiempo de 1 minuto, 3 segundos y 46 centésimas; y la de plata la consiguió el también canadiense Adam Rahier (01:07.66).

Entre tanto, Belkys Mota, quien hizo tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 90 centésimas, por detrás de la argentina Anabel Moro (01:26.24) y la brasileña Raquel Viel (01:26.93), ocupantes del primer y segundo lugar, respectivamente. 

Lea también: Ciclistas venezolanos se preparan para 21º Vuelta a La Azulita

Asimismo, la delegación venezolana tuvo importantes participaciones en bochas, fútbol 7, levantamiento de pesas, golbol y baloncesto en silla de ruedas.

En bochas, José Pagua derrotó 5-2 a su similar de argentina, Roberto Leglise, en una jornada correspondiente la segunda ronda de poles de esta disciplina.

Por su parte, la selección nacional de fútbol 7 igualó ante el combinado estadounidense 1-1. El mediocampista Asdrúbal Olivares fue el encargo de anotar el gol por Venezuela, mientras que por los rivales David Garza emparejó las acciones.

En el levantamiento de pesas, en la categoría masculina de 80 kilogramos, Jackson Blanco se ubicó en la quinta posición y Jeannette Heredia, en la categoría femenina de 86 kilogramos, igualmente, consiguió la quinta casilla.

Foto: @Mindeporte
Foto: @Mindeporte
Foto: @Mindeporte
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.