• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el caso de "desertores militares inmediatamente opera que el país lo entregue a su país de origen", explicó Delcy Rodríguez.

En el caso de "desertores militares inmediatamente opera que el país lo entregue a su país de origen", explicó Delcy Rodríguez. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 23 abril 2017



Blogs


La canciller de Venezuela instó a Colombia en aras a la mejor cooperación entre los dos países a devolver a tres militares desertores implicados en el intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. 

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, solicitó al Gobierno de Colombia entregar a tres militares que desertaron de la Fuerza Armada Bolivariana y huyeron en marzo pasado. 

Tras su salida del país hacia Colombia, Venezuela realizó al Gobierno del país vecino la petición de entrega de los tenientes. 

“Hemos instado a las autoridades colombianas a que entreguen a estos desertores militares venezolanos y a que no presten refugio y cobijo a unos funcionarios que están implicados en el golpe de Estado que se le pretende dar al Presidente Maduro”, apuntó la ministra venezolana en declaraciones a la canal de televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

>> Diputado opositor anuncia más muertos en protestas de Venezuela

Además, Rodríguez recordó que en estos casos lo indicado es que los militares sean devueltos a su país de origen, sin embargo, Colombia informó que dará asilo político. 

"Nosotros tenemos la constancia de que se hizo la solicitud" el 31 de marzo, dijo la ministra venezolana y cuestionó que apenas este 21 de abril recibió la comunicación del asilo político. 

Los tres tenientes venezolanos grabaron un video en el que llamaron a un golpe de Estado contra el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y las autoridades colombianas "ya estaban en conocimiento" de lo ocurrido. 

"En aras de la mejor cooperación entre los dos países, instamos a que de la forma más expedita sean devueltos estos desertores militares", exhortó. 

>> FARC-EP repudia embestida contra el Gobierno de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.