• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estados Unidos cuenten siempre con la solidaridad de Venezuela", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

"Estados Unidos cuenten siempre con la solidaridad de Venezuela", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


El canciller, Jorge Arreaza, manifestó su apoyo en nombre de Venezuela y expresó que "esta decisión va más allá de las diferencias políticas".

 

El Gobierno de Venezuela expresó este viernes su solidaridad con las víctimas de Luisiana y Texas en Estados Unidos, tras el paso de la tormenta tropical Harvey.

El ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, leyó un comunicado donde el presidente Nicolás Maduro aprobó un programa especial para ayudar a las víctimas, en especial en las que se encuentran en los estados de Luisiana y Texas.

>> Harvey llega a Luisiana, tras cinco días de haber tocado tierra

El plan contempla la donación de cinco millones de dólares para ayudar las ciudades de Corpus Christi y Houston en Texas, decisión aprobada también por las autoridades y alcaldes estadounidenses.

Asimismo, Arreaza indicó que un porcentaje de las ventas de gasolina se destinarán para la construcción de viviendas para las personas afectadas.

Por otro lado, el ministro manifestó que enviará este miércoles una carta al encargado de negocios en la embajada de los Estados Unidos para entregar el proyecto de construcción de petrocasas, además,  puso a disposición a brigadistas, rescatitas, médicos y demás personal especializado para ayudar a solventar la situación.

Por su parte, el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, dijo que a través de la filial petrolera Citgo, Venezuela apoyará con financiamiento a los estadounidenses afectados por el paso del huracán Harvey y añadió que “contribuirán para apoyar la mejora de la calidad de vida de los afectados con el plan de apoyo para la construcción”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.