• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos saldrán a la calle este viernes para conmemorar la lucha de políticos, estudiantes y cientos de ciudadanos que lucharon para instaurar la democracia

Los venezolanos saldrán a la calle este viernes para conmemorar la lucha de políticos, estudiantes y cientos de ciudadanos que lucharon para instaurar la democracia | Foto: AVN

Publicado 23 enero 2015



Blogs


La movilización conmemora los 57 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El pueblo venezolano marcha este viernes en Caracas (capital) para conmemorar los 57 años del 23 de enero de 1958, fecha en la cual los venezolanos tomaron las calles para poner fin a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

El Partido Socialista de Venezuela (PSUV) convocó a una gran marcha para celebrar el derrocamiento de la dictadura, manifestar su rechazo a nuevos intentos de generar violencia en el país, además de rendir homenaje a mártires como Fabricio Ojeda" indicó el funcionario.

La denominada marcha por los invictos recordará a hombres como Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez, padre; Víctor Soto Rojas y más de tres mil jóvenes, mujeres y hombres, obreros, estudiantes y dirigentes de izquierda que fueron asesinados durante los 40 años del puntofijismo, en la cuarta República.

¿Qué pasó en Venezuela el 23 de enero de 1958?

Asimismo, se honrará la memoria de Danilo Anderson -fiscal de la nación que falleció en noviembre 2004 en medio de la investigación sobre el Golpe de Estado de 2002-, Eliécer Otaiza, presidente del Consejo municipal de la Alcaldía Libertador (Caracas); así como al joven diputado Robert Serra y María Herrera, también asesinados durante la Revolución Bolivariana.

Respecto a los planes de la oposición venezolana, representada por la Mesa de la Unidad Democrática; que convocó a manifestaciones este viernes; el alcalde del municipio Libertador de la capital, Jorge Rodríguez, aclaró que los planes violentos de los sectores radicales no podrán cumplir sus objetivos.

"Las intenciones de algunos sectores de la oposición resultan inadmisibles y deben saber que las autoridades garantizarán la seguridad de los venezolanos en caso de ocurrir alguna acción antidemocrática" manifestó Rodríguez.

De igual forma el mandatario local reiteró que el Gobierno venezolano hará justicia ante cualquier irregularidad: "Quienes salgan del hilo constitucional, quienes violenten la vida humana tendrán que responder ante las leyes".

Desde inicios del 2015 autoridades venezolanas denuncian una campaña mediática para generar descontento en la población con informaciones erróneas sobre desabastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad.

Lea también:

Arreaza: Inversión social está garantizada pese a baja de precios del crudo.

Lo que pasa en Venezuela con el desabastecimiento


Comentarios
1
Comentarios
Excelente, felicitaciones Venezuela, adelante con intención profunda de soberanía.
Nota sin comentarios populares.