• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección venezolano triunfó por segunda vez en una semana.

La selección venezolano triunfó por segunda vez en una semana. | Foto: UN

Publicado 13 septiembre 2015



Blogs


La selección venezolana hizo una vez más historia luego de que el viernes consiguió boleto olímpico Río 2016, venciendo a la poderosa Canadá.

Venezuela derrotó este sábado 76-71 a Argentina y se coronó campeón del torneo preolímpico de básquet FIBA Américas 2015 que se celebró en Ciudad de México.

Esta jornada permitió a ambos países su pase directo a los juegos de Rio-2016.

Es la primera vez en la historia que Venezuela se titula campeón del continente. Su mejor actuación había sido el subcampeonato en Portland, en 1992.

El entrenador de la selección, Néstor "Che" García, manifestó su alegría por el triunfo logrado por el equipo y agradeció al Gobierno Bolivariano por el apoyo brindado, así como a los 12 jugadores por su esfuerzo.

Por su parte, el director técnico Nelson "Kako" Solórzano consideró que el compañerismo y el trabajo en equipo de los jugadores fue lo que garantizó la victoria.

"Es una emoción muy grande estar aquí otra vez, es una emoción tan grande, es increíble, no tengo palabras para expresar lo que siento y el respeto que le tengo a todos estos muchachos, por el compañerismo y el Team Work (trabajo en equipo) que han tenido, por trabajar de esa manera y conseguir ese campeonatto", refirió Solórzano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó al equipo a través de la red social Twitter.

EN CONTEXTO

Esta fue la tercera semifinal que jugó Venezuela en torneos Fiba Américas, después de ganar la medalla de plata en 1992 y el bronce en 2005.

El seleccionado vinotinto venció en semifinales a Canadá en un emocionante partido que se decidió en la zona de tiros libres sobre el segundo final del juego, que culminó 79 a 78.

LEA TAMBIÉN:

Selección venezolana de baloncesto consigue su pase a Río 2016 


Comentarios
1
Comentarios
Que buen baloncesto, muchas felicitaciones.
Nota sin comentarios populares.