• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza instó a defender a la organización de los poderes que amenazan con imponer la guerra mediante medidas unilaterales.

Arreaza instó a defender a la organización de los poderes que amenazan con imponer la guerra mediante medidas unilaterales. | Foto: @vencancilleria

Publicado 25 septiembre 2017



Blogs


El canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró que la ONU es una "tribuna casi sagrada para los pueblos que apuestan a la paz y el entendimiento".

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Miroslav Lajcák, en Nueva York (Estados Unidos).

La Cancillería venezolana informó, a través de su cuenta en Twitter, que durante la reunión con Lajcák, el diplomático reafirmó el interés de Venezuela en "fortalecer y proteger el miltilateralismo de la ONU".

En el encuentro estuvo presente el embajador de Venezuela ante el organismo, Rafael Ramírez.

Previo a la reunión, durante su intervención en la 72° Asamblea General de la ONU, Arreaza hizo un llamado a defender la organización de los poderes que amenazan con imponer la guerra y el dolor mediante medidas unilaterales y coercitivas hacia los países que luchan contra la hegemonía capitalista.

"Esta casa, la del multilateralismo y el respeto a la igualdad de los pueblos y los Estados, ha sido profanada, irrespetada y ofendida por poderes arrogantes que pretenden imponer su reglas de juego unilaterales, de la guerra, el sufrimiento y el dolor", manifestó.

Arreaza planteó que Estados Unidos no merece participar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por no haber ratificado 72 por ciento de los acuerdos internacionales en esa materia, siendo el principal violador de la norma en todo el mundo .

El movimiento de Países No alineados (Mnoal) emitió una declaración que rechaza el uso de medidas coercitivas contra los pueblos soberanos, recordó el canciller venezolano.

>> Venezuela: Gobierno de EE.UU. es el principal violador de derechos humanos en el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.