• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de Siria aseguró que sólo abandonará el poder si el pueblo se lo pide. (Foto: Archivo)

Presidente de Siria aseguró que sólo abandonará el poder si el pueblo se lo pide. (Foto: Archivo)

Publicado 22 febrero 2014



Blogs


El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado este sábado en el que saluda al pueblo y las autoridades de Santa Lucía, estado insular ubicado en el mar Caribe, tras cumplirse 35 años de su independencia.

El texto, firmado por el presidente Nicolás Maduro Moros en nombre del Gobierno y pueblo venezolano, resalta la historia de ambas naciones latinoamericanas y caribeñas por tener vínculos transcendentales.

“La historia entre Venezuela y Santa Lucía tiene vínculos desde hace más de 200 años; de ahí esta identidad y raíces en común que nos conmina a fortalecerlas para poder entender, en su magnitud, los enormes retos que actualmente tenemos en esta región latinoamericana y caribeña”, señala la nota diplomática.

De esta manera, Venezuela reitera que la historia común es engrandecida por el encuentro de dos gigantes: el Libertador Simón Bolívar y el Capitán santalucense Jean Baptiste Bideau, soldado mártir de la gesta de Independencia de Venezuela y América Latina.

En el documento se resalta que Baptiste “no solo luchó por nuestra liberación, sino que le salvó la vida a nuestro eterno Padre Libertador (Simón Bolívar) en dos oportunidades y tuvo participación destacada en las expediciones desde Haití a Venezuela, siendo un baluarte y principal protagonista en la conquista de Oriente”.

Es por ello, que el Gobierno venezolano asegura tener la certeza de que ambos países avanzarán juntos en la lucha por valores como la igualdad y la mayor suma de felicidad posible.

Estos valores se recuerdan en el marco de la consolidación de nuevos esquemas de integración, como lo son la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En la pasada II Cumbre de la CELAC, el presidente Nicolás Maduro y el primer ministro de Santa Lucía, Kenneth Davis Anthony, suscribieron un acuerdo energético dentro de Petrocaribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.