• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades venezolanas rindieron homenaje a Simón Bolívar. (Foto: Elcarabobeño.com)

Autoridades venezolanas rindieron homenaje a Simón Bolívar. (Foto: Elcarabobeño.com) | Foto: Archivo

Publicado 24 julio 2014



Blogs


En compañía de cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana izaron la la bandera en el Panteón Nacional para conmemorar el 231 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Autoridades venezolanas encabezaron este jueves la ceremonia de izada de la bandera nacional en el Panteón Nacional donde descansan los restos de Simón Bolívar, como tributo al 231 aniversario del natalicio del Libertador.

Unidades de los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron homenaje al prócer en una jornada que contempla diversas actividades.

Salvas de fuegos artificiales en la capital marcaron, además, el comienzo de la conmemoración, la cual también encuentra espacio en todo el país.

El ministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, recibió la bandera de manos de la directora general de ceremonial y acervo histórico del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Bárbara Urbina Castañeda, y fue el encargado de izar el tricolor en el asta principal del foro libertador, así como firmar el acta correspondiente.

A Guzmán lo acompañó José Vicente Rangel Ávalos, secretario ejecutivo de la comisión presidencial por la paz y la vida.

El 24 de julio de 1783 nació en Caracas Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios. Fue hijo de Juan Vicente Bolívar y María de Concepción Palacios.

Su gesta independentista logró liberar a Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela. En 1813 le fue conferido el título de Libertador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.