• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de Venezuela en la OEA, Bernardo Álvarez Herrera, respondió a la acción injerencista de Luis Almagro.

El embajador de Venezuela en la OEA, Bernardo Álvarez Herrera, respondió a la acción injerencista de Luis Almagro. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2016



Blogs


En una misiva, el embajador de Venezuela en la OEA destacó que la acción de Luis Almagro está al margen del texto constitutivo de la OEA.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, arremetió el pasado lunes contra Venezuela al amenazar con aplicar la Carta Democrática tras las recientes pruebas de irregularidades de votos en el estado Amazonas en la elección de tres diputados opositores el pasado 6 de diciembre.

El embajador de Venezuela en la OEA, Bernardo Álvarez Herrera, respondió a la acción injerencista de Luis Almagro y en una misiva señaló que su interferencia está al margen del texto constitutivo de la OEA.

"Venezuela es garante y se encuentra completamente comprometida con los principios establecidos en la Carta Democrática Interamericana (CDI), la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del hombre y otros instrumentos internacionales de derechos humanos", agrega la carta.

La misiva enfatiza que "ni la Carta Democrática Interamericana ni la Carta de la OEA facultan al Secretario General para intervenir en asuntos internos de los Estados Miembros".

"En nuestro caso, Usted actúa sin diplomacia y con imprudencia. Magnifica de manera tendenciosa y prejuzgada situaciones propias del devenir político y de esta forma alimenta sectores extremistas interesados en desestabilizar", resalta.

Asimismo, destaca que Almagro actúa desde una posición política que "refleja la de los sectores de derecha de la oposición venezolana y de la alianza internacional que se ha constituido para deslegitimar al gobierno bolivariano".

Lea también
A regañadientes oposición venezolana desincorpora a diputados de la AN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.