• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez acusó a Merkel de promover la "violencia opositora en el país".

Rodríguez acusó a Merkel de promover la "violencia opositora en el país". | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2017



Blogs


La canciller venezolana invitó a su homóloga alemana a "informarse sobre el modelo inclusivo de la Revolución Bolivariana, y de la tragedia que representa la oposición" que opta por el camino de la violencia, el vandalismo y el crimen.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez rechazó este viernes las declaraciones injerencistas de la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien instó a los países latinoamericanos a intervenir en los asuntos internos de Venezuela y a buscar una coalición que permita una "solución pacífica" al conflicto político que atraviesa.

En su cuenta en la red social Twitter, la diplomática afirmó que Venezuela protesta y repudia las declaraciones emitidas por Merkel desde Argentina, en su gira por América Latina, que "promueve la violencia opositora en el país", que ha dejado desde abril alrededor de 67 personas muertas y más de 1.200 heridos.

 

Merkel puso como "ejemplo" de diálogo político a Colombia, país donde han sido asesinados hasta marzo de 2017 más de 150 líderes sociales tras el acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y las FARC-EP, luego de medio siglo de conflicto armado. Criticó que en Venezuela haya "decenas" de víctimas fatales en medio de las protestas violentas convocadas por la oposición.

Ante las afirmaciones de la jefa de Gobierno alemana, Rodríguez la invitó a "informarse sobre el modelo inclusivo de la Revolución Bolivariana, y de la tragedia que representa la oposición” que opta por el camino de la violencia, el vandalismo y el crimen, en lugar de atender los llamados democráticos hechos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para establecer y mantener mecanismos de diálogo.

Merkel llegó este jueves a la Argentina acompañada de una delegación de empresarios para conversar sobre los detalles del traspaso de la presidencia del Grupo de los 20 países desarrollados y emergentes, las negociaciones por un consenso entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y asuntos de cooperación científica, comercio e inversiones.

La canciller alemana llega este viernes a México para una visita de menos de 24 horas centrada en temas comerciales, ambientales y de inversión.

>> Angela Merkel inicia en Argentina gira por América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.