• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez (2i) habla durante de la 29ª Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA en Cancún (México).

Delcy Rodríguez (2i) habla durante de la 29ª Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA en Cancún (México). | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2017



Blogs


La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela repudió que sea precisamente su homólogo chileno quien critique la elección de una Constituyente, cuando en el país austral persiste la Carta Magna de Pinochet.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones "destempladas e impertinentes" de su par chileno, Heraldo Muñoz, quien fue el encargado de leer una declaración sobre la coyuntura en el país bolivariano.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez acusó a Muñoz de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

El canciller chileno leyó la declaración suscrita por 11 países del continente durante la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebró en Cancún, México, donde no hubo consenso regional.

En el texto, firmado por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, México, Paraguay y Perú, se solicita entre otras cosas la liberación de los "presos políticos", la apertura de un canal humanitario y el cese de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada, un punto específicamente mencionado por la ministra venezolana.

"Exijo al canciller Heraldo Muñoz en nombre del pueblo del (expresidente Salvador) Allende, promover en su país una Constituyente que derogue Constitución del (ex dictador Augusto) Pinochet", aseveró.

>> Delcy Rodríguez afirma retiro de Venezuela de la OEA y rechaza injerencia

"El Gobierno chileno ha sido incapaz de derogar leyes pinochetistas pero pretende intervenir en poderes constituyentes del pueblo venezolano", agregó en su crítica la jefa de la diplomática bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.