• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La corresponsal de teleSUR en Venezuela, informó que los colombianos deportados son atendidos por las autoridades venezolanas.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, informó que los colombianos deportados son atendidos por las autoridades venezolanas. | Foto: teleSUR

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


La defensora de los Derechos Humanos colombiana, Piedad Córdoba, recordó que en Venezuela viven millones de colombianos que reciben salud, vivienda y educación por el Gobierno Bolivariano.

Las autoridades de Venezuela trabajan para garantizar los derechos de los más de mil indocumentados repatriados a Colombia, luego del operativo de seguridad decretado por el presidente Nicolás Maduro en la frontera con ese país, específicamente en la región andina.

Este miércoles camiones colombianos ingresarán a Venezuela con los repatriados para buscar sus enseres y llevarlos a albergues temporales en San José de Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander.

 


Lea también → Venezuela brinda servicios de salud a colombianos en frontera

No obstante, el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, aseguró que  “no tiene nada que ofrecerle” a los colombianos deportados por Venezuela porque “tenerlos aquí aumentaría el problema social de la ciudad”.

Mientras tanto, la defensora de los Derechos Humanos colombiana, Piedad Córdoba, a través de su cuenta en Twitter, señaló que en Venezuela viven millones de colombianos que reciben salud, vivienda y educación por el Gobierno Bolivariano. Criticó que sea cuestionada la forma en que son deportados los indocumentados, mientras que nadie habla de la miseria en la frontera colombiana.

Por su parte, las autoridades venezolanas han dispuesto atención médica y defensores del pueblo que garantizan la seguridad de quienes han regresado a Colombia. Asimismo, la canciller Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, exigió al Gobierno colombiano abordar el tema fronterizo desde “la verdad” para “construir una frontera de trabajo, prosperidad y paz”.

Al respecto, el defensor de los DD.HH., Danilo Rueda, alega que los medios de comunicación colombianos publican información errónea sobre lo que está aconteciendo en Venezuela. Criticó que no muestren que los colombianos también han tomado la iniciativa de regresar a su país durante la jornada.

Aseguró que en Colombia siempre se ha ocultado el paramilitarismo y niegan que sectores privados de ambas naciones están vinculados a estos grupos delictivos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.