• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano reiteró su disposición a mantener relaciones de respeto con Estados Unidos.

El jefe de Estado venezolano reiteró su disposición a mantener relaciones de respeto con Estados Unidos. | Foto: AVN

Publicado 28 septiembre 2016



Blogs


El mandatario venezolano Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, durante la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y Las FARC-EP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes su compromiso de impulsar las relaciones de diálogo, respeto y paz con el Gobierno de los Estados Unidos.

>>Venezuela ratifica voluntad de un diálogo de respeto con EE.UU.

El anuncio fue hecho durante la transmisión del programa En contacto con Maduro, que se emite por el canal estatal Venezolana de Televisión. El mandatario destacó el interés de "tener las mejores relaciones de diálogo y respeto con el Gobierno de Estados Unidos ".

El mandatario venezolano sostuvo una reunión el pasado lunes con el secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, durante la firma de los acuerdos de Paz en Cartagena entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

En el encuentro Maduro indicó que Kerry "expresó sus conceptos respetuosamente y diplomáticamente. Yo también les dije las verdades de Venezuela con altura, firmeza y con respeto".

"Fue una reunión, yo diría agradable, respetuosa, diplomática (...) Le pido a Dios que bendiga los resultados de ésta y Venezuela abra una nueva era con las relaciones con Estados Unidos, con el presidente Barack Obama, o con quien se convierta en presidenta o presidente", aseguró el jefe de Estado venezolano

En ese sentido, reveló que próximamente Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio, visitará Venezuela, y Kerry se mostró dispuesto a viajar a Caracas si mejoran las relaciones entre los dos países.

Reiteró la disposición que mantienen en mejorar la relación con la diplomacia estadounidense. “Queremos con Estados Unidos la misma relación de paz y respeto que tenemos con los demás países, y por la cual presidimos fundamentales organizaciones internacionales como la Unión de Naciones del Sur (Unasur), y pertenecemos a importantes alianzas como el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas ( ONU) ”.

>>Aponte: EE.UU. aboga por el diálogo con Venezuela

En contexto

A pesar de los reiterados ataques injerencistas que ha mantenido el Gobierno de los EE.UU. contra  Venezuela  en los últimos años, el Estado venezolano siempre ha buscado la manera de mantener relaciones cordiales y respetuosas con la nación estadounidense, pese a la aprobación de sanciones unilaterales, ilegales y violatorias del Derecho Internacional.

En marzo de 2015, Barack Obama anunció la implementación de nuevas sanciones contra el país suramericano por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

A pesar de las constantes agresiones de Estados Unidos, el Gobierno venezolano ha impulsado una diplomacia de paz y respeto hacia las naciones y pueblos del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.