• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 100 mil barriles de derivados del petróleo venezolano, gasolina y gasoil especialmente, se estima que estén siendo contrabandeados diariamente por distintas vías. (Foto: archivo)

Cerca de 100 mil barriles de derivados del petróleo venezolano, gasolina y gasoil especialmente, se estima que estén siendo contrabandeados diariamente por distintas vías. (Foto: archivo)

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


Las cifras de contrabando de combustible en Venezuela se han visto reducidas 53 por ciento gracias a la instalación del plan contrabando cero, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, dirigida por el vicepresidente, Jorge Arreaza.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, declaró este domingo que el contrabando de combustible en ese país suramericano se ha reducido este año en 53 por ciento gracias a las acciones efectuadas por plan contrabando cero.

Cerca de 100 mil barriles de derivados del petróleo venezolano, gasolina y gasoil especialmente, se estima que estén siendo contrabandeados diariamente por distintas vías, por las costas o por vía terrestre, denunció el sábado el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino.

Por ello, Arreaza explicó que se necesita coordinación máxima entre los organismos del Estado y aseguró que no se detendrán en sancionar a entes públicos o particulares, considerando que “las pruebas de que existe una guerra económica están a la vista”.

Prueba de ello es la confiscación de la embarcación Pantera, propiedad de la empresa Trafalca, que presuntamente tenía capacidad para 120 mil litros de gasoil, cuando en realidad su capacidad es de 140 mil litros.

Los 20 mil litros adicionales se presume que estaban siendo vendidos en el mercado negro en altamar.

Por otra parte, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo 60 vehículos en el estado Zulia que estaban involucrados en actividades de contrabando de combustible en la frontera con Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno continúa su lucha para combatir el contrabando y que este esfuerzo está dando resultados positivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.