• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yulimar Rojas dedicó esta medalla a los 30 millones de venezolanos y al deporte del país.

Yulimar Rojas dedicó esta medalla a los 30 millones de venezolanos y al deporte del país. | Foto: AVN

Publicado 27 agosto 2017



Blogs


La campeona mundial en Salto Triple dijo que seguirá trabajando con perseverancia y constancia para seguir cosechando logros para Venezuela.

La campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, regresó este domingo a Venezuela, luego de una destacada participación en el Campeonato Mundial de Atletismo, realizado en Londres, capital de Inglaterra, entre el 4 y el 13 de agosto de este año.

En un épico duelo disputado el lunes 7 de agosto, la deportista obtuvo medalla de oro al lograr un salto de 14,91 metros, venciendo por 2 centímetros a la bicampeona de orígen colombiano, Caterine Ibargüen; convirtiéndose así en la primera atleta venezolana de la historia en conseguir una presea dorada en dicho certamen. 

Rojas fue recibida en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas, por el pueblo venezolano, que la aguardaba con banderas y pancartas; además de varios medios de comuncaciones; el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; y familiares y amigos de la atleta. 

"Estoy muy feliz y emocionada. Hay mucha euforia, mucha gente feliz por lo conseguido en Londres, y estoy fascinada. Gracias al pueblo de Venezuela por el apoyo y por confiar en mí", expresó la deportista en el lugar, en el que también estaban sus familiares y amigos.

La atleta enfatizó que la gloria para el atletismo venezolano no sólo estaba en su medalla de oro, sino también en la hazaña de su compañera Robeilys Peinado, quien entregó al país la primera presea (de bronce) en un campeonato mundial, luego de una impecable participación en el salto con garrocha.

La bienvenida a la deportista contó con un conjunto de salsa en vivo, con el que Rojas bailó animadamente mientras sostenía su bandera tricolor; incluso intercambió algunos pasos con el ministro Infante, el que señaló que "todo el pueblo está orgulloso de recibir a Yulimar Rojas. Ella es ídolo de todo el pueblo venezolano, símbolo de la generación de oro", enfatizó.

Agregó que el Gobierno de Venezuela seguirá apostando por el deporte y apoyando a las nuevos talentos para lograr la "Venezuela potencia deportiva".

>> Venezolana Yulimar Rojas gana medalla de plata en Zurich

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.