• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tarek William Saab destacó los avances de Venezuela en materia de derechos humanos.

Tarek William Saab destacó los avances de Venezuela en materia de derechos humanos. | Foto: AVN

Publicado 24 marzo 2016



Blogs


Venezuela alertó que los medios de comunicación fomentan la discriminación, la intolerancia y la xenofobia en el mundo.

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, rechazó el racismo, la discriminación y la xenofobia en el mundo, durante la 29º reunión del Comité Internacional de Coordinación de Institutos Nacionales de Derechos Humanos, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Ginebra.

El representante venezolano alertó que los medios de comunicación "contribuyen a la discriminación, a la intolerancia y a la xenofobia, fomentando y reforzando conductas culturales negadoras de la igualdad, el respeto y la solidaridad entre los seres humanos".

En una nota de prensa de la Misión Venezuela ante la ONU-Ginebra, Saab indicó que es necesario que los gobiernos aporten iniciativas en materia legislativa y de prevención para hacer frente a la xenofobia, que afecta, principalmente, a mujeres, niñas y pueblos de origen africano.

>> Maduro rechaza política injerencista de EE.UU. en la región

Saab propuso la creación de programas educativos y pedagógicos, así como campañas de concienciación para una convivencia más armónica de la humanidad. 

El funcionario venezolano participó en el panel sobre delitos y violaciones a los derechos humanos relacionados con la xenofobia y la intolerancia por razones de sexo, color, religión y tendencias políticas e ideológicas.

En la 29º reunión del Comité Internacional de Coordinación de Institutos Nacionales de Derechos Humanos también estuvieron presentes la presidenta de la Alianza Global de Institutos de Derechos Humanos (Ganhri), Beate Rudolf, y el defensor del Pueblo de Sudáfrica, Lourence Mushwana. 

>> Evo pide a Unasur defender la democracia en Brasil y Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.