• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ortega Díaz huyó a Colombia con su esposo tras ser solicitada por la justicia venezolana.

Ortega Díaz huyó a Colombia con su esposo tras ser solicitada por la justicia venezolana. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2017



Blogs


El presidente colombiano aseguró que daría asilo a Luisa Ortega si lo solicitara y el canciller venezolano señaló que eso es "proteger la corrupción".

El gobierno venezolano rechaza la "protección" del presidente colombiano Juan Manuel Santos a la exfiscal Luisa Ortega Díaz, quien es solicitada por la justicia debido a su presunta participación en una red de corrupción en el Ministerio Público de Venezuela.

El canciller venezolano Jorge Arreaza señaló vía Twitter que proteger a la fiscal significa proteger la corrupción y rechazó que Bogotá se convirtiera en el centro de la conspiración contra la paz de su país.

Arreaza recordó que Colombia otorgó asilo a Pedro Carmona Estanga, quien fuera presidente del conglomerado de empresarios Fedecámaras, asumió la presidencia de la República y disolvió los poderes públicos en el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez.

Luisa Ortega Díaz huyó a Colombia con su esposo la semana pasada después de que el Tribunal Supremo de Justicia aprobara una orden de captura en su contra por participar en una red de corrupción que cobraba por retirar cargos de la Fiscalía.

Por su parte, el fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab consideró como “ofensiva acción y afrenta al gentilicio nacional”, las declaraciones que emitiera a tempranas horas de este lunes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ofreció asilo a prófugos de la justicia venezolana.

“Con apoyo incondicional a ex-fiscal prófuga: confirma que Colombia es el epicentro de la conspiración internacional contra Venezuela”, aseguró a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, rechazó a las intenciones del presidente Colombiano al proteger a los prófugos venezolanos, Luisa Ortega Díaz y Germán Ferrer, acusados de estar detrás de una red de corrupción que operaba desde el Ministerio Público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.