• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano rechazó el informe en materia de drogas emitido por EE.UU. (Archivo).

El Gobierno venezolano rechazó el informe en materia de drogas emitido por EE.UU. (Archivo).

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


Una vez más el Gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció a Estados Unidos por pretender intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

El Gobierno venezolano rechazó una vez más las acciones injerencistas promovidas por Estados Unidos en los asuntos internos de la nación suramericana, tras emitir su nuevo informe en materia de drogas.

“El Gobierno norteamericano nuevamente se abroga el derecho a inmiscuirse en nuestros asuntos internos, en este caso con un cuestionamiento a los esfuerzos extraordinarios que hace el Estado para combatir el flagelo de las droga”, narra un comunicado divulgado este miércoles por la Cancillería venezolana.

De esta manera, el Gobierno de Venezuela considera que Estados Unidos no se cansa de agredir políticamente al pueblo venezolano con una actitudes injerencistas que son repudiadas por los venezolanos. 

“El Estado venezolano mantiene un combate frontal contra el fenómeno del narcotráfico, porque lo entendemos como una de las expresiones más aberrantes del sistema capitalista, que descompone la sociedad, a la familia y degrada al ser humano, generando situaciones de violencia que sufren nuestros pueblos”, añade la comunicación.

Más temprano el Gobierno estadounidense criticó a través de un comunicado las políticas que emprende el Estados venezolano para luchar contra el contrabando en la región.  

“La política soberana del Estado venezolano contempla el combate a todas las expresiones del narcotráfico y una fuerte penalización de este delito, que incluye severas condenas y la confiscación de bienes a los narcotraficantes”, añade el texto.

Venezuela ha suscrito más de 52 acuerdos de cooperación antidrogas, en el marco de la Unión de Naciones Suramericas (UNASUR) que preside el Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas. 

teleSUR le invita a leer el comunicado:  bit.ly/1wEqPvm


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.