• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata del mismo guion "que han venido repitiendo los voceros y ejecutores regionales del plan de intervención contra Venezuela", advierte Cancillería.

Se trata del mismo guion "que han venido repitiendo los voceros y ejecutores regionales del plan de intervención contra Venezuela", advierte Cancillería. | Foto: AVN

Publicado 7 abril 2017



Blogs


La Cancillería venezolana rechazó que el almirante Kurt Tidd justifique una intervención militar en el país bajo "la falaz doctrina de seguridad colectiva regional".

El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechazó categóricamente las declaraciones del almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, quien instó a una intervención bélica en la nación suramericana.

"La República Bolivariana de Venezuela repudia este nuevo acto de injerencia, contrario al principio de autodeterminación de los pueblos", dice un comunicado de Cancillería.

Kurt Tidd declaró el jueves 6 de abril de 2017: "La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional". 

Venezuela denunció que el propósito de la declaración del almirante "es crear incertidumbre e inestabilidad en el país, se enmarca en el concierto intervencionista del grupo de gobiernos que hostigan y acosan a Venezuela mediante la construcción de falsos supuestos acompañados de operaciones mediáticas y fraudes procesales en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA)".

La Cancillería venezolana señaló que el jefe del Comando Sur de EE.UU. se ampara en "la falaz doctrina de seguridad colectiva regional" para justificar una intervención militar en el país, con el objetivo de derrocar al Gobierno constitucional.

>> Comando Sur de EE.UU. tomaría acciones contra Venezuela

El comunicado indica que se trata del mismo guion "que han venido repitiendo los voceros y ejecutores regionales del plan de intervención contra Venezuela para justificar sus codiciosas pretensiones sobre nuestros recursos, amenazando gravemente la paz de nuestra Patria".

"Tal como lo hiciera su predecesor, el general John Kelly, a finales de 2015, este alto oficial emite opiniones capciosas sobre la situación política, económica y social del país, que sin lugar a dudas forman parte del bien conocido libreto de intromisión y provocación para justificar, alegando razones humanitarias y mediante el subterfugio de "la respuesta a nivel regional", una futura intervención bélica en nuestro territorio, cuyo objetivo real no es otro que el derrocamiento del gobierno legítimamente constituido", dice el texto.

La Cancillería venezolana destacó que las declaraciones de Kurt Tidd se dan a la par con la "feroz arremetida internacional contra Venezuela" a través del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y una alianza de países suramericanos afines al Gobierno de EE.UU. "No queda la menor duda que forman parte del mismo oscuro plan de dominación que viene desarrollándose en contra de nuestro pueblo", resalta el comunicado.

El Gobierno venezolano aleró a la comunidad internacional que está en marcha "un plan para socavar la soberanía e integridad territorial de Venezuela contraviniendo la Carta de las Naciones Unidas y sus principios y propósitos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.