• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería venezolana emitió un comunicado rechazando las declaraciones de Rajoy. (Foto: Archivo)

La Cancillería venezolana emitió un comunicado rechazando las declaraciones de Rajoy. (Foto: Archivo)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


Venezuela señala que el jefe de Gobierno de España violó su soberanía al apoyar al derechista Leopoldo López, que con sus acciones golpistas fue responsable del asesinato de más de 40 venezolanos.

Venezuela rechaza las declaraciones injerencistas del jefe de Gobierno español Mariano Rajoy, que estimula la desestabilización en ese país suramericano al mostrar respaldo al derechista Leopoldo López, quien lideró la acción golpista denominada "La Salida" el pasado 12 de febrero.

El Gobierno venezolano calificó de inadmisible que Rajoy, por su relación partidaria con la extrema derecha de ese país suramericano, se involucre de forma judicial en el caso de López, pues los tribunales venezolanos gozan de autonomía.

Al respecto, mediante un comunicado, el Gobierno venezolano hizo énfasis en que Rajoy viola la soberanía de la nación y con actos partidistas España reincide en la actitud de intromisión que inició el gobierno de José María Aznar durante su gestión, en el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez en abril de 2002.

Rajoy se reunió el pasado miércoles con la esposa de Leopoldo López y cuestionó la democracia en Venezuela. Mediante Twitter, el presidente español aseguró que es "necesaria" la libertad del opositor que encabezó acciones golpistas.

Lee el comunicado íntegro en este enlace

¿Quién es Leopoldo López?

López lideró la operación golpista que se llevó a cabo en el pasado mes de febrero, cuando murieron más de 40 venezolanos producto de las protestas violentas que surgieron tras su llamado a la calle e incitación al odio.

Desde entonces, el sistema judicial del país se ha encargado de impartir justicia en el caso, como es debido en una nación con separación de poderes. Sin embargo, pequeños grupos emprenden una campaña mediática e intentan sugerir la violación a los derechos humanos en su caso para victimizar a la derecha golpista de Venezuela.

Desde el 12 de febrero pasado han sido varios los ataques terroristas que ha frustrado el Gobierno venezolano, que iban encaminados a frenar la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Chávez.


Comentarios
3
Comentarios
La mediocridad de los gobiernos españoles es histórica, una historia continuada de golpismos y dictaduras. Ahora el ridículo Mariano Rajoy desgobernando su país campeón de corrupción, paro, adeudado, etc.. jugando a Obamita, Hollande ... :)
Totalmente de acuerdo Albert Bareau, hoy si que España quedó como la cabeza del ratón y no la cola del león. : )
Aquí en España, ya somos muchos los que dejamos de creer en el oficialismo y ya se mira a Latinoamérica con mucho interés, y cierta y sana envidia, todavía falta pero ya esta indecencia de los politicos injerencistas que" no ven la viga en el suyo"
Nota sin comentarios populares.