• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


El canciller venezolano, Rafael Ramírez, rechazó que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, cuestionara el sistema democrático del Gobierno venezolano y aseguró que ese organismo necesita otro titular.

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, repudió los juicios de valor que emitió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, contra el sistema democrático del Gobierno venezolano.

Aseguró que son declaraciones "infelices" de un diplomático que está de salida en su cargo. Rechazó la campaña mediática que llevan a cabo grupos injerencistas contra el Gobierno venezolano, la cual sugiere la violación de los derechos humanos en el país.

"Son declaraciones infelices de un secretario que está de salida y se pone a declarar algo muy grave y totalmente rechazado por nosotros, sobre nuestro proceso democrático, y le vamos a responder", expresó.

Ramírez precisó que Venezuela no permite intervenciones extranjeras, ni críticas fuera de lugar contra su sistema interno. "No vamos a permitir que se levante en nuestro país tantas injurias y mentiras (...) Nadie tiene moral para ir a hablar de nuestro país, que es totalmente democrático, pero como Gobierno y Estado no podemos arriesgar la tranquilidad y la paz del pueblo", sentenció el canciller en entrevista exclusiva para teleSUR.

En contexto

Este viernes, el diario español El País publicó una entrevista con Insulza, en la que sugirió violaciones a los derechos humanos hacia "dirigentes opositores presos", cuando en realidad se trata del excomisario Iván Simonovis, condenado en 2009 a 30 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y graves violaciones a los derechos humanos en 2002 durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

Maduro alzó la voz de los pueblos

El canciller Ramírez destacó el discurso del presidente Nicolás Maduro, en la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas y resaltó la ecuanimidad del mandatario para demandar la necesidad de los pueblos de América de lograr la paz, luchar contra el cambio climático y construir el nuevo orden multipolar.

"El presidente levantó unos puntos que reflejan lo que el mundo quiere de la ONU, tener una nueva organización que revise y adapte sus mecanismos (...) a la luz de las nuevas realidades geopolíticas", expresó Ramírez.

En cuanto al cambio climático, el ministro de Exteriores venezolano, consideró que Maduro expresó el cambio de "nuestra región que ha adoptado una posición común que se universal para la demanda de los pueblos".

teleSUR te invita a ver la entrevista completa al canciller Ramírez haciendo click en este enlace


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.