• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza (centro) disfrutando el último día del encuentro. (Foto: Mincultura)

    Ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza (centro) disfrutando el último día del encuentro. (Foto: Mincultura)

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


En el estado Aragua (centro) se celebró del 13 al 19 de octubre el Primer Encuentro de Estilos (Meeting Style), reuniendo a artistas de varios países que plasmaron su arte en esta cita.

Venezuela recibió -desde el 13 de octubre y hasta el 19 de octubre- el Primer Encuentro de Estilos, donde muralistas y grafiteros del mundo se dieron cita. 

Es la primera vez que en Venezuela se celebra el evento conocido como Meeting of Style. El primero en realizarse fue en Alemania, en 1999, cuando varios grafiteros decidieron reunirse para llevar adelante una intervención artística de conjunto.

Los principales impulsores de la actividad fueron dos grupos: la Fundación Urbano Aborigen y el colectivo DMC. Ambos decidieron organizarse para darle impulso al evento; con pocos recursos pero con las ganas y la experiencia aprendida de otros encuentros similares, como los de Ecuador y Colombia.

Génova Alvarado, quien forma parte de la Fundación, señala que "lo importante es que esto es comunitario, colaborativo y autogestionado”; teniendo como propósito "fortalecer los lazos comunitarios a través del arte y dejar un saldo creativo y político".

"Un poco de muchach@s de barrio, de bloque, que crecieron en revolución, haciendo arte en la calle. Fuerza l@s mí@s. #MOS Venezuela", escribió en su cuenta Twitter, @ReinaldoI, el Ministro de la Cultura venezolano Reinaldo Iturriza, quien compartió con los artistas el último día del encuentro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.